Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Cartagena construye hogar de paso para habitantes de la calle

hogar de paso para habitantes de calle en Cartagena. // Cortesía.

La Secretaría de Desarrollo Social impulsa proyecto de hogar de paso para los habitantes de la calle en Cartagena.

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que la próxima semana los habitantes de la calle tendrán un nuevo hogar. Este espacio busca sacar de las calles a las personas que están en dicha condición para el restablecimiento de sus derechos y la potencialización de políticas públicas.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

“Nos complace hacer este anuncio e instamos a la acción conjunta a todas las entidades que directa o indirectamente, a través de sus competencias y capacidades, impactan en la ruta de atención de esta población”, indicó Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social. Lea aquí : ¡Pilas! Estos son los cortes de luz para el miércoles 3 de julio en Cartagena

El hogar de paso Segundas Oportunidades tendrá una incidencia significativa en la transformación de los habitantes de la calle de la ciudad , quienes tendrán una atención completa con alojamiento, aseo personal , alimentación, capacitación y desarrollo de distintas competencias, acceso a la salud, intervención psicológica entre otros.

La Fundación para la educación, la ciencia y la cultura (Fundasaber) es la encargada de ejecutar el contrato. El hogar de paso estará en el barrio El prado y tendrá habitaciones, baño ,cocinas y áreas comunes para los habitantes de la calle reciban los cuidados y atenciones requeridas. Puede interesarle : Alcaldes locales iniciaron la construcción de los planes de desarrollo

Simultáneamente, la Secretaría de Desarrollo Social está realizando mesas de trabajo intersectoriales con personería, servicios públicos, Salud Mental del Dadis , la Ese Cartagena entre otras entidades de gobierno que tienen incidencia en los procesos que se están llevando con dicha población.

 

Related posts

Pico y placa ambiental en Medellín y el Aburrá se extiende (mínimo) hasta el sábado

admin

Entregan 42 motos a la Policía para cuidar a Córdoba

admin

¿Quiénes están exentos de la reducción de jornada laboral?

PaisaEstereo