Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Clausuran más de 20 barberías en cuatro comunas de la región Metropolitana

CHILE:

Agencia Aton

Los locales fueron fiscalizados y en varios de los recintos se encontró que no cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar, como patente o trámites administrativos.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

Más de 20 barberías que funcionaban de manera ilegal fueron clausuradas anoche en un masivo operativo de la Delegación Presidencial, Carabineros y personal municipal en las comunas de Santiago, Renca, Cerrillos y Colina de la Región Metropolitana.

En una de las fiscalizaciones, la delegada presidencial Constanza Martínez declaró que “estamos realizando un operativo en cuatro comunas de la Región Metropolitana, en cerca de una treintena de establecimientos de tipo barbería”.

“Estos han sido lugares que han sido determinados, tanto por la ciudadanía como por los propios municipios, como lugares donde en su alrededor había cierto grado de incivilidades, en algunos lugares delitos y, por lo tanto, lo que se hizo fue un levantamiento en esta más de 30 barberías en cuatro comunas de la región”, añadió.

«Hasta el momento ya llevamos más de 20 locales cerrados, producto de que no cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar; es decir, patente o trámites administrativos», agregó la delegada presidencial.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que «el balance de los operativos de barberías en la comuna resultó en la clausura de 11 barberías que funcionaban de manera irregular”.

“Estamos cerrando estas barberías porque funcionaban de manera ilegal, podían afectar a la comunidad, no tenían ninguna patente comercial y, por tanto, tomamos la decisión de hacer una fiscalización con clausura», agregó.

Los locales clausurados en la comuna de Santiago funcionaban en los sectores de Chacabuco, Sierra Bella y Franklin.

 

Related posts

PERÚ: Huánuco continúa en su lucha contra la anemia

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Médico y padre de joven embarazada rechazan que falleciera por humo del Duquesa

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta más 1,000 nuevos contagiados por Covid-19

admin