Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La niñez Wayuu aprende hábitos de ahorro con World Vision

World Vision realizó talleres en la comunidad de El Arroyo, zona rural de Riohacha para introducir a las niñas y los niños al mundo del ahorro.

A finales del mes de abril, la organización humanitaria experta en la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, realizó un espacio en la comunidad de El Arroyo denominada como ‘Ahorro desde mi niñez’: un taller lúdico y de aprendizaje como primer acercamiento del ahorro a la niñez y adolescencia de la comunidad.

TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/

25 niñas y niños wayuu pudieron conocer la importancia de cómo y porqué ahorrar dinero, de igual forma se les proporcionaron herramientas prácticas que pudiesen aplicar en su vida diaria. Demostraron tener un mayor entendimiento de conceptos financieros básicos, la diferencia entre necesidades y deseos, y cómo establecer metas financieras alcanzables.

La vida en El Arroyo está marcada por tradiciones y costumbres que han sido transmitidas de generación en generación. La familia y la comunidad juegan un papel central en la vida diaria y las relaciones sociales son fundamentales para la supervivencia y el bienestar de todos.

Las niñas y los niños wayuu en la comunidad son una mezcla de tradición y adaptación, donde la conexión con la tierra y la cultura son parte fundamental en su desarrollo y crecimiento. Desde temprana edad se aprende sobre los valores y las tradiciones de su pueblo, guiados por sus padres, abuelos y otros miembros de la familia extendida. La comunidad es su red de apoyo y protección, donde todos colaboran y se cuidan mutuamente.

 

Related posts

Alias “Gentil Duarte” habría muerto tras ataque en Venezuela

PaisaEstereo

En Antioquia más de 2 mil profesores se han contagiado de COVID-19

admin

Se entregó segundo patrullero acusado de la muerte de Javier Ordóñez

PaisaEstereo