Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Policía ubicó al chofer que cobró casi $3 millones a turistas por una carrera al aeropuerto y ya devolvió la plata

Las dos turistas canadienses disfrutando del Core Tomorrowland en Medellín. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras ser ubicado por parte de la Policía, el chofer devolvió el dinero a las turistas.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Sandra SegoviaSandra Segovia

Luego de que la denuncia fuera replicada por los medios de comunicación, la Policía ubicó al chofer de Uber de Medellín que en días pasados les cobró a dos turistas canadienses la suma de $2’850.000 por llevarlas desde la Comuna 13 al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

En contexto: Turistas canadienses denunciaron que chofer de Medellín les cobró casi $3 millones por llevarlas al aeropuerto de Rionegro

 

El caso había generado indignación, ya que el conductor se ganó la confianza de las usuarias, haciendo que intercambiaran números tras realizar una segunda carrera, cuando llegaron a la capital antioqueña para disfrutar del evento Core Tomorrowland, el 11 y 12 de mayo.

Él las habría engañado, debitándole esa cantidad de plata, que en principio eran $285.000 pesos, pero le agregó un cero más a la derecha, hasta convertir la cifra en millones.

 

Entérese: Vuelve y juega: turista mexicana fue estafada en Cartagena, le cambiaron 100 dólares por 40.000 pesos

 

Las autoridades localizaron al conductor, al igual que a las turistas, para que les devolviera el dinero robado.

“La Policía Nacional, una vez conoce este hecho, rápidamente ubica al conductor, quien desde el primer momento manifestó la intención de realizar la devolución del excedente por la transacción realizada por parte de las turistas”, dijo el coronel César Mauricio Rodríguez Zárate, comandante operativo de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

“El hombre señaló que no había devuelto el dinero en el momento en que fue contactado tres días después por un número diferente, porque le generó desconfianza hacer la consignación en otra cuenta”, puntualizó.

Lea también: Ni que fuera mojarra en Cartagena: en El Poblado cobraron una arepa gratinada a $160.000

 

Las turistas se comunicaron con la Policía agradeciendo la gestión y escribieron el siguiente mensaje: “Agradecemos a la Policía de Medellín por sus increíbles esfuerzos en ayudarnos con las devoluciones de nuestros fondos. Gracias a sus esfuerzos pudimos rectificar las discrepancias con el conductor. Sin su ayuda, este habría sido un final muy decepcionante para una experiencia única en la vida. La pasamos genial en Medellín y estamos deseando volver a su hermoso país y expresar nuestra gratitud lo suficiente” .

Mensaje de turistas canadienses a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Mensaje de turistas canadienses a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para no realizar transacciones o movimientos bancarios a números de cuentas desconocidas, y verificar siempre los recibos cada vez que se haga uno de estos procedimientos. Ante cualquier caso de hurto o estafa, es mejor llamar a la Línea Única 123.

 

Related posts

A un comerciante lo ‘perfilaron’ para extorsionarlo, en Barrancabermeja

PaisaEstereo

345 niños en Antioquia resultaron quemados con líquidos calientes

admin

Personería de Santa Marta le pone la lupa al daño ambiental en El Rodadero

admin