RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Carabineros informa 27 fallecidos en accidentes de tránsito en fin de semana con interferiado

CHILE:

Agencia Aton

Además, se comunicó que, entre todos estos días, cerca de 366 mil vehículos dejaron la región Metropolitana.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante todo el fin de semana con interferiado, por motivo de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, se ha registrado la salida de más de 366 mil vehículos de la Región Metropolitana por las cinco rutas disponibles.

Según consignó la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, se proyectó la salida de 425 mil vehículos desde el viernes y el retorno de unos 410 mil automóviles que se espera que regresen hoy martes.

Por esto, la institución policial ha intensificado los servicios desde el viernes, incluyendo la medida de 3×1 en la Ruta 68 desde las 13:00 horas. Tal disposición será evaluada por el carabinero de turno y será autorizada en la medida que los flujos vayan aumentando en la carretera.

Sotelo afirmó que se han realizado más de 8 mil pruebas de alcoholemia, 200 narcotest y se han registrado más de 1.800 infracciones al tránsito por superar los límites de velocidad. Además, hasta ahora, se registran 27 personas fallecidas en accidentes.

La funcionaria policial enfatizó en el cumplimiento de la Ley no Chat, que sanciona a los conductores que miren sus dispositivos móviles u otros aparatos electrónicos mientras van manejando. Habrá fiscalizaciones a través de cámaras de seguridad y funcionarios en rutas y autopistas.

Se espera que el peak del flujo vehicular sea entre las 13:00 y las 17:00 horas de este martes.

Related posts

GUATEMALA: Carniceros dan ultimátum a ganaderos y advierten que el precio de la libra de carne podría superar los Q40

admin

GUATEMALA: Incrementan los casos de niños con covid-19 y médicos hacen fuerte advertencia para menores con comorbilidades

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Autoridades queman 233 kilogramos de drogas ocupadas en operativos

admin