Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Carabinero disparó y dio muerte a sujeto que entró a robar a su casa en Puerto Montt

CHILE:

El hecho ocurrió anoche en la población Portal del Sur. El antisocial habría intentado agredir con un formón al funcionario que se encontraba de franco.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de los peritajes. Fiscal indicó que se constituiría una legítima defensa.

TOMADA DE:soychile.cl

soychile.cl - YouTube

Un hombre murió anoche abatido por el disparo de un arma de fuego, en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Trapén Sur de la población Portal del Sur en el sector Panitao Alto de Puerto Montt.
Los hechos se habrían gestado a eso de las 21:30 horas, cuando el sujeto habría ingresado a la propiedad y luego intentaba romper la ventana de un dormitorio con la finalidad de entrar a la vivienda.
En ese momento, el dueño de casa -quien corresponde a un carabinero en servicio activo pero que estaba de franco- habría salido al patio trasero portando su pistola particular.

Al verlo, el sujeto se dirigió a un pasillo contiguo a la casa y regresó con un formón con intención de agredir al funcionario policial. En ese contexto, el dueño de la vivienda disparó contra el individuo, quien falleció en el patio interior.
Carabineros de la Séptima Comisaría adoptaron el procedimiento, aislando el sitio del suceso y constatando que el fallecido presentaba un impacto balístico.
Además en poder del antisocial, encontraron especies robadas, las que fueron reconocidas por un vecino del lugar como de su propiedad.
Por orden del fiscal de turno, la situación está siendo indagada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, cuyo jefe, subprefecto Carlos Correa, explicó la dinámica de lo ocurrido: «en horas de la noche un sujeto de 52 años con antecedentes policiales, fue sorprendido ingresando al interior de la propiedad. El dueño de ésta, al enfrentarlo, hizo uso de su arma particular, debidamente inscrita, producto de lo cual este sujeto al momento de huir, fallece en el antejardín de la propiedad».

Correa agregó que conforme a instrucción del Ministerio Público, el autor del disparo quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal (citado a declarar) y además se efectúan pericias tanto al arma como a las evidencias encontradas en el sitio del suceso.
Por su parte, la fiscal Ingrid González, explicó que «la investigación se encuentra abierta en cuanto a hipótesis, sin perjuicio que hay variados indicios que pudieran dar cuenta de una legítima defensa».

 

Related posts

M{EXICO: López Obrador emitirá decreto para que regresen trenes de pasajeros

admin

PERÚ: Huánuco: Más de 500 casas afectadas por desborde de río Supte

admin

¿Cómo llegó hasta ahí? Niña quedó colgando de cable eléctrico a 15 metros de altura

admin