RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Revolución arbitral: la tarjeta azul llegará al campo de juego

Wílmar Roldán, árbitro colombiano. FOTO: EL TIEMPO

Su incorporación comienza a tomar forma y se probaría en la FA Cup.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

El reglamento del fútbol sigue en contante evolución e introduciendo nuevos mecanismos para el desarrollo del juego a nivel mundial. Ahora, la implementación de una nueva tarjeta arbitral de color azul toma forma.

(Le puede interesar: Juegos Panamericanos siguen en polémica: Paraguay le responde duro a Colombia)

La noticia ya le da la vuelta al mundo. La International Board, ente encargado del reglamento del fútbol, ya evalúa introducir esta nueva tarjeta en las competiciones.

Su uso, según se ha conocido, sería para sancionar a los jugadores que protestan a los árbitros con una suspensión de 10 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica por esta razón.

«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», declaró Lukas Brud. miembro de la IFAB.

La introducción de las tarjetas azules se ha probado durante esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco.

El color es para diferenciarla de manera clara del rojo y el amarillo, ya que, en un principio, se pensó que fuesen naranjas.

‘The Telegraph’ ha informado que, de momento, las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo.

Sin embargo, el diario británico anuncia que podrían probarse durante la próxima edición de la FA Cup.

Por ahora no se utilizarán en la Eurocopa ni en la Champions League que se pondrá en marcha a partir de 2024.

El próximo viernes habrá una nueva reunión sobre los nuevos protocolos para mostrar estas tarjetas, avance clave de cara al congreso anual de la IFAB que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.

DEPORTES

Related posts

BRASIL: Jair Bolsonaro confirmó que ya no tiene coronavirus

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Gregory Polanco, noveno dominicano que da positivo al COVID-19 en las Grandes Ligas

admin

Congreso de EE.UU. suspende la sesión por irrupción de manifestantes a favor de Trump

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE