Connect with us

Nacionales

Buenos resultados! Dos colegios del Oriente entre los mejores en las pruebas ICFES 2020 en Antioquia

Hace pocos días, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), presentó los resultados de las pruebas Saber 11° 2020 para los colegios de calendario A y B, donde una institución del Oriente se destacó en el ranking.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Se trata del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de la Universidad Católica de Oriente, un plantel de carácter privado que viene desarrollado su quehacer educativo en el municipio de Rionegro.

La institución quedó catalogada como la primera de la región, la segunda a nivel departamental y la número 57 en el país, obteniendo 345 puntos y separándose solo por milésimas del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, que también obtuvo una puntuación de 345.

“Es un proceso que no se traduce en un golpe de suerte, es el resultado de un camino de exigencia, calidad y entrega de los estudiantes, educadores y padres de familia“, indicó el Presbítero Ángel David Agudelo, rector del Colegio MAUJ.

En efecto, la institución ha venido mejorando su posición en el ranking, teniendo en cuenta que, según el rector, en el año 2016 el Colegio quedó en el puesto 36, en 2017 en el lugar número 12, en 2018 en el 6, y en 2019 y 2020 en el segundo a nivel departamental.

“Nosotros tenemos un proceso metodológico que, en mis palabras, llamamos ‘pedaleo redondo’; es un trabajo constante, este no es un colegio en el que los niños no paran de hacer tareas, sin embargo, el tiempo que permanecen en la institución lo aprovechan al máximo. También somos un colegio que está respondiendo a las necesidades de nuestros estudiantes en el uso de las tecnologías“, añadió el rector.

Además del Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, también se destaca el Colegio Seminario Corazonistas de Marinilla, el cual obtuvo un puntaje de 338, ubicándose séptimo en el escalafón a nivel departamental.

En cuanto a las instituciones públicas de la región, se distingue el Instituto Técnico Industrial Santiago de Arma de Rionegro, que se ubica en el puesto 38 en Antioquia con 308 puntos, la I.E. María Josefa Marulanda de La Ceja que se encuentra en el lugar 106 con 290 puntos, y el Colegio Nocturno El Carmen de la localidad carmelitana, que está en el puesto 114 con 288.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE