Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

CHILE: Balance COVID-19: Autoridades de Salud informan 1.003 casos nuevos y 9.025 pacientes en etapa contagiante

CHILE:

El ministro de Salud destacó que las personas en estado crítico a causa del virus alcanzan 79, uno de los números más bajos en el último mes.

TOMADA DE:24horas.cl

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este martes el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual reporta 1.003 casos nuevos y 20 personas fallecidas en las últimas 24 horas por causas relacionadas al virus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “los pacientes hospitalizados UCI en estado crítico alcanza 79, uno de los números más bajos en el último mes. Seguimos ocupados en disminuir los contagios, pero la ciudadanía tiene la responsabilidad de avisar inmediatamente si siente síntomas iniciales que pudiesen indicar contagio de coronavirus y acercarse a un centro hospitalario”.

«La positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,4% y en la Región Metropolitana, 3%”, agregó.

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1% para los últimos 14 días. Asimismo, ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 533.610 desde marzo. De estos 9.025 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de defunciones asciende a 14.883 en el país.

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: El presidente Abinader afirma que la ley de Libertad de Expresión debe ser producto del consenso

admin

PERÚ: Contraloría alerta riesgo en Machu Picchu y el Camino Inca por sobrecarga turística

admin

PUERTO RICO: Monitorean derrame en el área de los muelles 2 y 3 de San Juan

admin

VENEZUELA: Jefe de Estado invitó a la población a confiar en la fusión policial, militar y civil de cara a los comicios del 25-May

admin

Israel recrudece su ofensiva hacia el centro de Gaza: más de 146 muertos en un día

admin

La Corte Suprema bloquea expulsión de venezolanos de Trump

admin
G-FFNCJEB2QM