Connect with us

Internacional

CHILE: 48 alcaldes de Amuch enviaron carta al Presidente Piñera pidiendo mejorar proceso de segunda entrega de canastas

Entrega de cajas de mercadería (foto referencial). La Segunda

CHILE:

El texto incluye propuestas donde también plantean «extender el beneficio a la clase media golpeada por la crisis económica», mejorar la coordinación con municipios e incluir artículos de aseo femenino en las cajas.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

Un total de 48 alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) enviaron una carta al Presidente Piñera con propuestas y solicitudes para mejorar el proceso en la segunda entrega de cajas de mercadería, a las que el Gobierno se comprometió como parte de las medidas para paliar la crisis que ha dejado el coronavirus.

Entre ellas, piden «extender el beneficio de las cajas a la clase media golpeada por la crisis económica, para evitar errores en la asignación y que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan».

También solicitan mejorar la coordinación con las municipalidades a través de las direcciones de desarrollo comunal; aumentar la cantidad de cajas por comuna y la variedad de productos para incluir artículos de aseo personal, especialmente femeninos. Otra solicitud tiene que ver con el Día del Niño que se aproxima, para que se considere incorporar algún regalo para ellos.

También piden al Mandatario que se entregue a los municipios información de quienes son los beneficiarios del IFE para efectuar el cruce con los datos de los municipios y así gestionar de manera más óptima la ayuda a la población, y se suma la solicitud de perfeccionar la logística empleada para el reparto de las cajas. El presidente de Amuch, Rodrigo Delgado, detalló que la propuesta tiene un eje logístico «es decir, necesitamos que las cajas puedan llegar rápidamente a los municipios, y desde los municipios poder salir con las cajas lo antes posible hacia las casas». Entre los implementos que solicitan, están por ejemplo, más personal y camionetas. También solicitó un esfuerzo adicional «para llegar a capas medias, a esa clase media que también está esperando su caja y en muchas comunas no pudo tenerla, y ojalá en comunas populares acercarse ojalá al 100% de los hogares»

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE