RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: “Duermo con ella, es como mi novia”, afirma joven que tenía una momia en su mochila de delivery

PERÚ:

Julio César Bermejo (26) fue intervenido el pasado sábado por policías y en su poder encontraron una momia con una antigüedad de al menos 800 años.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

En Puno, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a 3 jóvenes que tenían en su poder, dentro de una mochila térmica de delivery, una momia de entre 600 a 800 años de antigüedad. Fue rescatada y ahora la momia se encuentra en poder del Ministerio de Cultura (Mincul).

El Ministerio de Cultura precisó a través de un comunicado que los restos, catalogados como bien cultural nacional, fueron identificados como de un hombre adulto momificado presumiblemente procedente de la zona oriental de Puno.

Fuentes del Mincul detallaron a EFE que el individuo tendría más de 45 años y una estatura aproximada de 1,51 metros, según revelan las investigaciones preliminares.

La agencia AFP informó que el joven que tenía en su poder la momia es Julio César Bermejo, de 26 años, se encuentra en este momento detenido mientras espera el resultado de las investigaciones del Ministerio Público.

En declaraciones recogidas en video por un periodista local, Bermejo dijo que la momia, a quien “de cariño” llama “Juanita”, ha estado “casi 30 años” en su casa, adonde su padre la llevó.

“(Mi padre) se la quitó a un policía a cambio de un dinero que le había prestado y luego se encariñó” con los restos, señaló el joven.

“En la casa (la momia) está en mi cuarto, duerme conmigo. Yo la cuido, la mantengo, es como mi novia espiritual”, dijo.

El joven negó haber intentado vender la momia el sábado que fue detenido y alegó que la transportaba en la mochila térmica de delivery porque “mis amigos querían verla” antes de donarla a algún museo de la zona.

Related posts

Coronavirus en Argentina: cuántos casos y muertes hubo hoy 7 de abril

admin

Venezuela exportará cemento a países del Caribe a partir de 2022

admin

EL SALVADOR: Cerrarán al menos 10 calles de San Salvador por inauguración de Juegos Centroamericanos

admin