RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Influenza AH3N2, el nombre de virus que mató a cadete de escuela militar en Bogotá

Un cadete se contagió con influenza en la Escuela Militar José María Córdova -Noticias Caracol

«Se logró identificar al virus influenza tipo A y una confección asociada a una bacteria conocida como streptococcus pyogenes», informó el director del Hospital Militar en Bogotá.

El mayor general Carlos Alberto Rincón, director del Hospital Militar de Bogotá, confirmó en una rueda de prensa que el nombre del virus que mató Cristopher Blanco Vásquez, cadete de la Escuela Militar José María Córdova, es Influenza AH3N2.

«Se logró identificar al virus influenza tipo A y una confección asociada a una bacteria conocida como streptococcus pyogenes», informó el mayor general Rincón.

«Desafortunadamente, un alumno falleció el sábado en horas de la noche, aproximadamente tres horas después del ingreso al Hospital Militar, por un cuadro de neumonía multilodal aguda severa acompañada de una falla multiorgánica. Pese a los esfuerzos de los médicos especialistas, el paciente falleció», lamentó.

«Tenemos en estos momentos en las instalaciones del Hospital Militar de Bogotá tres alumnos hospitalizados, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos», agregó el director del centro médico, quien señaló que el joven que está en UCI tiene «una condición clínica estable».

Vea aquí el comunicado de la Secretaría de Salud de Bogotá

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, «se identificaron 268 casos expuestos y 103 sintomáticos. De esos, 99 se encuentran en condición clínica estable ubicados en área de observación, de los cuales 11 al momento ya están recuperados».

De los casos presentados, dos están en hospitalización general y uno de ellos se encuentra en UCI intermedia. «Se establecieron medidas de control inmediato y específico, indicando cuarentena del 5/02/2024 al 14/02/2024 para los casos expuestos, siempre y cuando no se identifiquen nuevos casos», indicó la institución distrital.

Related posts

A turista le robaron $70 millones mientras comía perro caliente en El Poblado, Medellín

admin

Este jueves Air-e realiza jornada preventiva en la subestación Gaira

admin

EPS piden a usuarios que reporten si ya se vacunaron en otro país

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE