Connect with us

Nacionales

Cerca de mil trabajos se perderían tras suspensión de Medimás en Antioquia

Medimas

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Cerca de 250 mil usuarios serían los afectados con esta medida.

A partir del primero de diciembre, la EPS que antes era Saludcoop, luego Café Salud y posteriormente Medimás, dejará de operar en toda Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Esta decisión es considerada por Unitracoop, asociación que defiende a los trabajadores médicos, como una impertinencia de la Superintendencia de Salud, pues muchos empleados se quedarían sin trabajo y muchos usuarios sin atención médica, en plena época de pandemia, como lo comparte César Augusto Hoyos, presidente seccional de Unitracoop.

“En trabajos directos con Medimás, 250 puestos de trabajo y 750 trabajos indirectos como médicos, enfermeras y auxiliares se quedan también sin empleo. Con respecto a los usuarios, más o menos unos 250 mil. Es una medida que está salida de tono”, argumentó el médico.

La pregunta que se hace Unitracoop es, ¿en dónde va a consultar un paciente que antes pertenecía a Medimás? Según la asociación, si un usuario se enferma, no tendría cómo ser atendido, pues aún no saben a qué EPS los van a trasladar.

Unitracoop enfatiza en que no defiende las posibles fallas de Medimás, pero afirma que no es el momento indicado para la revocatoria del funcionamiento de la EPS en Antioquia y otros tres departamentos del país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE