RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Centro de innovación del SENA produjo 1.500 nuevas caretas de protección

EDITH QUIROZ

Estas fueron donadas a varias instituciones y otras para uso de los aprendices, instructores y funcionarios de la entidad en Sucre.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Producción de café de Colombia cayó 9% en el segundo mes del año – Rimix  Radio

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios del SENA, regional Sucre, sacó una segunda producción de caretas de protección para prevención del COVID-19.

Del total de 1.500 fabricadas, mil serán utilizadas por aprendices, instructores y funcionarios de las tres sedes del SENA en Sucre y 500 fueron donadas a la Policía Nacional, Alcaldía de Tolú y la Gobernación de Sucre.

El proceso de producción de las caretas full face se desarrolló en la sede La Gallera con todos los protocolos de bioseguridad, y la participación de aprendices vinculados como monitores a proyectos de investigación de los semilleros de Biotransformación y TIC, quienes trabajaron bajo la dirección del ingeniero Mecatrónico Francisco Moreno, vinculado desde hace 4 años al equipo Sennova.

Las caretas de protección, cumplen con la normativa 522 de Invima, y fueron elaboradas en material acrílico de alta calidad, con un espesor de 0.5 milímetros, 35 cm de largo por 35cm de ancho, resistentes y de gran durabilidad.

“Estamos muy satisfechos al aportar nuestro grano de arena a la mitigación del contagio del COVID-19 a la población sucreña. Con esta segunda producción alcanzamos 1.900 caretas fabricadas en nuestro Centro de Formación y esperamos incrementarla en el 2021 para beneficiar a otras entidades y municipios del departamento”, afirmó Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA en Sucre.

Los aprendices también elaboraron 25 litros de jabón y gel antibacterial para uso interno en esta institución de formación.

Related posts

Delincuentes suplantando la policía, se robaron casi 200 millones de pesos

admin

Consejo de Estado podría declarar Estado de Conmoción Interior en Cartagena

admin

Cayó en Cartagena uno de los hombres más buscados en Europa, ¿quién es?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE