Connect with us

Nacionales

Centro de innovación del SENA produjo 1.500 nuevas caretas de protección

EDITH QUIROZ

Estas fueron donadas a varias instituciones y otras para uso de los aprendices, instructores y funcionarios de la entidad en Sucre.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Producción de café de Colombia cayó 9% en el segundo mes del año – Rimix  Radio

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios del SENA, regional Sucre, sacó una segunda producción de caretas de protección para prevención del COVID-19.

Del total de 1.500 fabricadas, mil serán utilizadas por aprendices, instructores y funcionarios de las tres sedes del SENA en Sucre y 500 fueron donadas a la Policía Nacional, Alcaldía de Tolú y la Gobernación de Sucre.

El proceso de producción de las caretas full face se desarrolló en la sede La Gallera con todos los protocolos de bioseguridad, y la participación de aprendices vinculados como monitores a proyectos de investigación de los semilleros de Biotransformación y TIC, quienes trabajaron bajo la dirección del ingeniero Mecatrónico Francisco Moreno, vinculado desde hace 4 años al equipo Sennova.

Las caretas de protección, cumplen con la normativa 522 de Invima, y fueron elaboradas en material acrílico de alta calidad, con un espesor de 0.5 milímetros, 35 cm de largo por 35cm de ancho, resistentes y de gran durabilidad.

“Estamos muy satisfechos al aportar nuestro grano de arena a la mitigación del contagio del COVID-19 a la población sucreña. Con esta segunda producción alcanzamos 1.900 caretas fabricadas en nuestro Centro de Formación y esperamos incrementarla en el 2021 para beneficiar a otras entidades y municipios del departamento”, afirmó Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA en Sucre.

Los aprendices también elaboraron 25 litros de jabón y gel antibacterial para uso interno en esta institución de formación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE