RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Tarek William Saab: El MP ha imputado a más de mil 800 funcionarios por violación de DDHH

VENEZUELA:

Caracas.-El fiscal general de la República confirmó el reingreso del Ministerio Público a la Asociación Iberoamericana

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de su participación en la 30° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en donde destacó los avances de Venezuela en el combate de distintos delitos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Ante ello, Saab indicó que desde que llegó al Ministerio Público (MP) «se han imputado 1.849 funcionarios de seguridad del Estado y 67 colaboradores; para un total de 1.916 imputados».

En este sentido, el máximo representante del MP destacó que se realizó una propuesta para capacitaciones online en contra de la trata de personas. «Durante las jornadas elevamos en una propuesta para la realización de seminarios de capacitación online sobre el combate a la corrupción y al tráfico y la trata de personas», expresó Saab.

De igual manera informó que se crearon grupos de trabajo sobre Seguridad y Salud; Ejecución de la Pena y Cooperación Internacional.

Con respecto a los logros de Venezuela, el fiscal aseveró que Venezuela ha logrado grandes avances en la investigación los derechos humanos. «Venezuela no necesita de organismo judiciales trasnacionales para investigar los delitos de violaciones de derechos humanos, porque aquí lo hacemos de manera efectiva», indicó.

Explicó que el MP ha privado de libertad a 879 funcionarios, a 57 colaboradores, para un total de 936 detenidos, de los cuales se han conseguido 465 sentencias condenatorias.

Con respecto a los casos de femicidios, se han registrado un total de 628 delitos consumados y 636 en grado de frustración.

Por otra parte, en la reciente iniciativa de MP en defensa de los adultos mayores, se ha logrado la restitución de casi 500 viviendas.

Ministerio Público confirma su reingreso a la Asociación Iberoamericana

Venezuela culminó su proceso de reincorporación plena de la Fiscalía General de la República en la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y se abre una nueva etapa de cooperación institucional con todos los miembros de la asociación.

La información la dio a conocer este lunes en rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien dio un balance de la participación de Venezuela en la 30° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), realizada los días 27 y 28 de julio en República Dominicana.

“Esta participación confirma y culmina el proceso de reincorporación plena del Ministerio Público de Venezuela en la Aiamp; y abre una nueva etapa de cooperación institucional con todos los miembros de la asociación”, dijo el Fiscal general.

Recordó que el Ministerio Público comenzó su reinserción a la Asociación en julio de 2022, “cuando fuimos invitados de manera virtual a la 29° Asamblea General que se realizó a finales de ese mes tras haber estado excluidos por cinco años.

Incautadas 214,5 toneladas de drogas en todo el país

El Ministerio Público informó que se han efectuado 25 mil 583 acusaciones por tráfico de diversas drogas en todo el país.

Tarek William Saab detalló que de las acusaciones mencionadas se han logrado 41 mil 376 han sido imputaciones, de las cuales han quedado privadas de libertad 8 mil 160 personas.

Sobre estos casos se han logrado 12 mil 030 sentencias condenatorias.

Según la cifras divulgadas por Saab en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas, hasta la fecha las autoridades venezolanas han incautado 214, 5 toneladas de drogas ilícitas. Entre ellas 190,7 toneladas de cocaína y 62,7 toneladas de marihuana.

Asimismo, el Fiscal General informó que desde septiembre del año pasado, el ente inició la campaña «La Droga Destruye tu Familia» para educar sobre el grave daño que causan las drogas en los consumidores y en su familia.

Se han impartido hasta la fecha 277 charlas y conservatorios preventivos en diversas escuelas y comunidades del país, donde se han abordado a más de 13.138 niños; niñas; adolescentes y 7.796 adultos.

Se han efectuado 83 actividades de calle, teniendo una captación de 20.934 ciudadanos en todo el territorio nacional.

 

Related posts

CHILE: ¿Cómo afecta el COVID-19 a los niños? 402 personas menores de 15 años están contagiadas en Chile

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Ocupan 810 paquetes de cocaína en lancha que ingresaba a San Pedro de Macorís; detienen a 3

admin

MÉXICO: Suman 692 réplicas tras sismo de magnitud 7.7 en Michoacán

admin