RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó en Barranquilla uno de los narcos más buscados por el FBI

Se trata de un ciudadano dominicano señalado de la coordinación del envío de cocaína desde el Pacífico colombiano.

El trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijin, con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), permitió que en las últimas horas las autoridades identificaran a un ciudadano dominicano señalado de diseñar un esquema criminal, con el que habría movido cocaína desde diferentes puntos del país para sacarla por el Pacífico colombiano.

TOMADA DE:semana.com

Semana Png & Free Semana.png Transparent Images #67389 - PNGio

El presunto narcotraficante identificado como Jonathan Pérez Santana, alias Jonas, fue capturado en la ciudad de Barranquilla. Seis de sus presuntos cómplices fueron detenidos en Envigado, Medellín y Cali, y todos se presentaron virtualmente ante un juez de control de garantías.

Según su nivel de participación, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, y concierto para delinquir, así mismo, recibieron de inmediato medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Pérez Santana, quien es buscado desde el año 2011 por el FBI de Santo Domingo en República Dominicana, como parte de un proceso adelantado en su contra por homicidio y tráfico de narcóticos, según las investigaciones, también habría ordenado asesinatos para apoderarse de la cocaína que movilizaban sus socios, uno de estos hechos, podría haberse dado en abril de 2019 en la ciudad de Cali.

Estas son las otras seis personas que harían parte de esta estructura criminal
Gracias al trabajo de las autoridades, se logró la captura de estas otras seis personas que junto a alias Jonas, hacían parte de esta red criminal.

Según el material probatorio obtenido por las autoridades, el modus operandi que utilizaban los delincuentes consistía en almacenar la droga en Medellín e Ipiales (Nariño), luego, esta era trasladada a Bogotá y Cali; y, posteriormente, coordinaban su envío a Buenaventura (Valle del Cauca), desde donde salía hacía países de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Entre los capturados se encuentra Didier Alberto Restrepo González, alias Didier, a quien se le atribuye el almacenamiento y transporte de la cocaína, además es el presunto responsable de ubicar y pagar los sicarios que realizaban los homicidios ordenados por la organización narcotraficante.

A su captura se suman la de otros tres hombres identificados como Pascual de Jesús Jaramillo Pérez, alias Pascu; Javier Andrés Zapata Gutiérrez, alias Andrés; y Luis Fernando Jaramillo Pérez, alias Nando, señalados de custodiar y transportar el estupefaciente a nivel nacional.

Y por último, Gabriel Briñez Sánchez, alias Gabriel; y Jessica Stephanie Acosta Ruiz, alias Jessica, quienes según la investigación, eran los encargados de organizar y almacenar el estupefaciente en los centros de acopio en la ciudad de Cali.

Related posts

¡No aprenden! Valle de Aburrá lleva más de 30.000 multados por salir

admin

La revaluada tradición en torno al marrano en Medellín

admin

Carro bomba explota cerca de base militar en Arauquita, Arauca

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE