RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó el terror de los tenderos de Barranquilla: hasta les dejaba celulares para extorsionarlos

Mireya Fernández Beltrán

Videos de cámaras de seguridad fueron clave para dar con alias ‘el Gordo’, quien obligaba a los comerciantes a recibir las llamadas amenazantes.

Cayó en Barranquilla un criminal que dejaba celulares a sus víctimas para que recibieran llamadas extorsivas, una nueva modalidad con la que tenía azotados a comerciantes del suroriente de la ciudad.

TOMADA DE:https://noticias.caracoltv.com/

logo principal Noticias Caracol

Videos de cámaras de seguridad fueron claves para identificar a alias ‘el Gordo’.

El delincuente que, según las autoridades, tenía sembrado el pánico entre los comerciantes de barrios del suroriente de Barranquilla, entregaba celulares de baja gama para que recibieran las llamadas extorsivas.

“Primero llegaba y hacía un trabajo de inteligencia acercándose a esos comerciantes y posteriormente, cuando ya tenía cierta confianza o estaba seguro de hacerlo, entregaba el teléfono o entregaba el panfleto”, indica el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía Atlántico.

Alias ‘el Gordo’, además, cobraba el producto de las extorsiones y presionaba a las víctimas para que atendieran las llamadas realizadas, según el Gaula, desde una cárcel de Boyacá.

Los tenderos piden que los capturados paguen sus delitos con detención intramural.

“Nos resta solicitar también a la Fiscalía y a los jueces para que judicialicen a estas personas, que los pongan tras las rejas; que de esta forma vamos avanzando y demostrando que se está haciendo justicia”, dice Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.

Alias ‘el Gordo’ fue enviado a la cárcel y ahora el Gaula de la Policía le sigue la pista a tres individuos que delinquían con él.

Related posts

Indemnizan en Sincelejo a 175 familias víctimas del conflicto

admin

Lluvias inundaron sectores del área metropolitana de Barranquilla

admin

Banda en Barranquilla montó altar de santería para ser invisible, pero ni la brujería evitó su caída

PaisaEstereo