RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: El Municipio de Aguadilla establece una ley seca y cierre de negocios ante alza en contagios

Letrero que recuerda el uso de mascarilla contra el COVID-19. (Ramón “Tonito” Zayas)

PUERTO RICO:

La administración del ayuntamiento añadió varias restricciones adicionales a las implementadas por el gobernador para frenar el COVID-19.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico - Rimix Radio

Insatisfecho con la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi, la administración del Municipio de Aguadilla anunció este martes nuevas restricciones para contener contagios de COVID-19, entre ellas la implementación de una ley seca.

El alcalde interino Maviael Morales indicó que las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de hoy hasta el próximo 10 de enero de 2022.

“Luego de sostener diversas reuniones con personal profesional a cargo del manejo de la epidemia de COVID-19, hemos tomado la decisión de enmendar la Orden Ejecutiva 18 a los fines de establecer medidas adicionales de emergencia en nuestro pueblo. Confiamos que estas medidas, ayuden a contener la transmisión del virus en Aguadilla”, explicó Morales en un comunicado de prensa.

La orden de ley seca en Aguadilla entrará en vigor desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Además, ordena el cierre de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 11:00 p.m.

Mientras, todos los comercios estarán obligados a exigir una tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa realizada con 48 horas de anticipación.

Asimismo, el municipio prohibió la celebración de actividades multitudinarias públicas o privadas, irrespectivamente de si se trata de un espacio público o privado. Sin embargo, permitirá la celebración de actividades que sean vía servicarro.

Para asegurarse del cumplimiento de los mandatos, Morales sostuvo que los agentes de la Policía Municipal de Aguadilla no tendrán días libres ni vacaciones durante el período de vigencia de la orden.

El funcionario aclaró, no obstante, que las iglesias quedan excluidas de todas las disposiciones, aunque insistió en que deben utilizar mascarilla y gel desinfectante de manos.

“En esta orden ejecutiva, no están incluidas las iglesias, pues reconocemos la importancia de congregarse a buscar la palabra. No obstante, solicitamos a los dirigentes de las diversas congregaciones a implantar medidas estrictas de prevención en los respectivos templos y de esta manera ayudarnos a nosotros a controlar la propagación”, justificó Morales.

El Municipio de Aguadilla acumulaba hasta ayer, lunes, 533 casos positivos activos, lo que se traduce a un incremento de alrededor de 100 casos en un período de siete días.

Con la implementación de estas medidas, el ayuntamiento se une, a su vez, a las administraciones de Culebra, Naranjito, Gurabo e Isabela que, también, establecieron medidas de emergencia para tratar de combatir la incidencia del virus.

 

Related posts

PERÚ: Ministerio de Salud reportó 3.537 nuevos contagios de COVID-19 y el número acumulado de casos llega a 316.448

admin

Jacque Chanel, la pastora de la primera iglesia trans de Brasil

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta 624 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

admin

Leave a Comment