RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Adjudican operación del PAE en colegios públicos de 27 municipios de Córdoba

Con este programa se atenderán cerca de 173 mil alumnos, incluyendo 16 mil de comunidades indígenas.

La Gobernación de Córdoba anunció la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas públicas de 27 municipios no certificados del departamento para la vigencia 2024.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Tras el proceso licitatorio y el cumplimiento de los requisitos establecidos, el operador seleccionado fue el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, de la ciudad de Montería.

La Unidad de Alimentación Escolar informó que el paso siguiente es formalizar el contrato según la normativa vigente. Luego continúa la fase de alistamiento logístico y de personal para que los estudiantes empiecen a recibir los alimentos.

Con este programa se atenderán cerca de 173 mil alumnos, incluyendo 16 mil de comunidades indígenas. Además, las raciones pasarán de 14 millones a más de 26 millones, significando mayor impacto que en años previos.

La modalidad será de ración preparada en las instituciones con condiciones para ello. En los otros casos, será ración industrializada.

Al proceso se presentaron el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024 y la Unión Temporal Comida Saludable, ambos de Montería.

Desde la Unidad de Alimentación Escolar indicaron que se adelanta la entrega de documentos por parte del adjudicatario para poder formalizar el contrato y dar inicio a la operación en marzo.

Con esta adjudicación, el departamento garantiza la continuidad del PAE, fundamental para combatir la deserción escolar y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes cordobeses.

 

Related posts

Robo en El Poblado no fue frustrado: se llevaron $550 millones en oro

admin

Hay avances: reparación colectiva en comunidades rurales de Ovejas

admin

Video de heroico rescate durante incendio: hombre salvó a mujer y su mascota en edificio

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE