El operativo fue desplegado en una vivienda del sector El Hoyo.
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el barrio La Esperanza, la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto expendedor de drogas, mediante una diligencia de registro y allanamiento.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Uniformados de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamiento a una vivienda en el sector El Hoyo, la cual funcionaba como punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente cocaína.
En el operativo fue capturado ‘el Gordo’ de 42 años de edad, a quien le fueron encontradas 278 dosis de cocaína, una gramera, dinero en efectivo y 320 bolsas plásticas para empacar los estupefacientes.
Las investigaciones permitieron establecer que, este punto de expendio, ubicado en inmediaciones de entornos escolares, mensualmente distribuía más de 2.000 dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 10 millones de pesos.
Los estupefacientes decomisados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.286 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 497 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.