Serían integrantes de la banda Los Peludos, que delinque principalmente en el barrio Obrero, de Bello, un sector ubicado con la comuna 6 (Doce de Octubre), de Medellín.
En un gran operativo realizado conjuntamente por la Policía Metropolitana y la Fiscalía en Medellín y Bello se logró la captura de 17 señalados miembros de la banda Los Peludos, una estructura que de manera ilegal se habría encargado de monopolizar la venta de arepas en los límites de Medellín y Bello, además de cobrar extorsiones a establecimientos comerciales y el transporte público.
Los operativos se realizaron en la madrugada de este jueves, en medio de 20 allanamientos y 18 órdenes de captura solicitadas a los miembros de esta estructura criminal, que estaría alineada al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Chatas, uno de los grupos con mayor injerencia en los delitos en el norte del Valle de Aburrá.
Los capturados por estos hechos fueron John Alexánder Osorio, alias John Popó; Juan Diego Vélez Herrera, alias Pirulín; David Andrey Saldarriaga Monsalve, alias Coy; John Alejandro Bedoya Villa, alias Ñato o Ñoño; Juan Gabriel Gil Cardona, alias Gabo o El Mono; Juan José Acevedo Hernández, alias La Chinga; Walter Esneider Cataño Ríos, alias Papo; Willinton Alexis Araque Rúa, alias El Flaco; Jhon Arlex Muñoz Osorio, alias Arlex, y Julián Estiven García Ceballos.
También están siendo procesados por estos hechos Héctor Julián Osorio Jaramillo, alias El Frentón; Jonathan Erney Galvis Romero, alias Orejas; Ánderson Estiven Buriticá Agudelo, alias Muelas; Juan Manuel Ramírez Zapata, alias El Crespo; Winter Alonso Quintana, alias El Ratón; Yeison Alexis Pareja Londoño, alias Checho, y José Andrés Puerta Sepúlveda, alias Morgan.
A todos ellos, según la Fiscalía, se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, utilización de menores de edad en la comisión de delitos, desplazamiento forzado agravado y porte y tráfico de armas de fuego.
Estas capturas se lograron, de acuerdo con los reportes judiciales, después de varios meses de seguimientos e investigaciones por parte de uniformados que llegaron a la zona con el fin de conocer los movimientos de esta organización.
Según informaron desde el ente acusador, con estas capturas prácticamente queda desmantelada esta organización criminal, puesto que entre los detenidos habría algunos integrantes que liderarían todo el accionar criminal en esta parte de Bello.