Connect with us

Nacionales

“Caterva de enajenados mentales”, así calificó Alejandra Azcárate a los matoneadores de Felipe Pasos

"Su muerte quedará en la conciencia de los cobardes bodegueros", dijo la reconocida actriz. - Foto: Fotomontaje

Azcárate insistió en que la muerte del joven “quedará en la conciencia de los cobardes bodegueros”.

Una gran consternación generó en el país la muerte de Felipe Pasos, el joven que había decidió pronunciarse en los últimos días sobre el caso de su mejor amigo, Diego Díaz, el fallecido hijo del actor Bruno Díaz, quien entabló una fuerte polémica tras denunciar que el senador Gustavo Bolívar había “estafado” a su hijo.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) | Twitter

Valientemente, el joven Pasos habló con distintos medios, entre esos SEMANA en el programa de Vicky en SEMANA para defender la versión de Bruno Díaz frente al polémico caso con Bolívar que acaparó la atención de la opinión pública. El joven decidió en las últimas horas quitarse la vida, un hecho que ha dividido al país. “Gracias a todos. Fue un placer”, fue la última historia que publicó Pasos en sus redes sociales, con la que se habría despedido de este mundo.

Se han conocido varias reacciones al respecto y una de ellas es la de Alejandra Azcárate, quien en su cuenta de Twitter lamentó la muerte de Pasos y calificó de “caterva de enajenados mentales” a quienes criticaron fuertemente al joven tras haber hablado sobre la polémica.

“El suicidio de Felipe Pasos es lamentable, me conmueve el dolor de su familia. Un joven leal que contó la realidad de su amigo, terminó permitiéndole a una caterva de enajenados mentales que lo destrozaran por dentro. Su muerte quedará en la conciencia de los cobardes bodegueros”, señaló.

Felipe Pasos se había convertido en un blanco de amenazas. El joven aseguró que tras la muerte de Diego Díaz, él sentía la obligación moral de respaldar esa verdad. Así, en redes sociales y en diferentes medios, confirmó la versión de que Bolívar le quedó debiendo a su amigo 200 millones de pesos por una instalación de paneles solares en un hotel de propiedad de Bolívar en Ricaurte, Cundinamarca.

Tras dar su testimonio, Pasos terminó atrapado en esa nueva inquisición virtual que son hoy las redes sociales. A sus cuentas de Twitter y Facebook llegaron centenares de insultos y amenazas, especialmente de seguidores y fanáticos petristas que lo acusaban de participar en una campaña de difamación contra Gustavo Petro.

Algunas de las voces más potentes del petrismo lo tildaron de ser un títere de Claudia López y de la senadora Angélica Lozano, como si la denuncia de Bruno Díaz tuviera que ver con la distancia que hay entre la alcaldesa y el líder de la Colombia Humana. “Él es Felipe Pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para el show en todos los medios. Dijo ser amigo de toda la vida de Diego Díaz. Lo curioso es que se conocieron en 2018. Es el mandadero de Claudia López y Angélica Lozano. Una bajeza”, dijo el activista Beto Coral, uno de los que más se ensañó con Pasos en redes sociales.

Pasos le contó a SEMANA que había conocido a Diego Díaz Valdiri en la Consulta Anticorrupción de 2018. A ambos los movía el tema y querían hacer algo por su país. Pero que ahí no solo se acercaron a la alcaldesa, sino a muchos más líderes políticos, incluso del petrismo.

La tragedia para Felipe era doble en los últimos días. No solo porque comenzó a recibir toda la presión de las redes sociales, sino porque terminó heredando la deuda de su amigo Diego Díaz junto con Gloria Valdiri, la mamá, pues ambos eran los codeudores. Felipe vivía el infierno de su amigo en carne propia, pero sin él.

Ahora, son muchas las personas que han reaccionado frente a la lamentable noticia. Una de ellas fue la alcaldesa Claudia López, quien estuvo compartiendo con el joven Pasos durante su campaña a la Alcaldía.

La mandataria asegura que era un gran amigo de ella, con quien compartió muchas luchas y causas, y demostró su completo dolor sobre la tragedia, de la cual se enteró al finalizar su día.

“Hay días tan dolorosos y tan tristes que uno solo quiere que se acaben. Este es uno de esos días. Donde quiera que estés, que sueñes siempre y que vueles alto, mi adorado Felipe Pasos”. Este fue el mensaje con el que concluyó su publicación en Twitter la mandataria, en medio de lágrimas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE