A pesar de que Claudia Bahamón y Martina ‘La peligrosa’ trataron de consolarla, la deportista olímpica se notaba triste y desmotivada.
La ex atleta colombiana y ahora conductora del segmento deportivo de Noticias RCN, Caterine Ibargüen ha destacado en el reality de cocina por ser una de las concursantes más fuertes, su buena sazón y aprendizaje constante la han llevado a posicionarse entre las ocho celebridades semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity’, edición 2024.
Además de sus ricas preparaciones gastronómicas, Caterine igualmente ha resaltado por siempre tener una buena actitud y disposición con sus compañeros y frente a los retos que imponen los chefs, es una persona sonriente, divertida y dulce.
No obstante la ex atleta de salto triple con medallas olímpicas, una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de oro en Río 2016, también sufre los momentos difíciles, y en un pasado episodio del programa se mostró bastante desmotivada, tanto que expresó su deseo de no seguir más en Masterchef Celebrity.
El amargo momento sucedió al comenzar el reto de ‘La caja misteriosa’ cuando Caterine hacía su paso habitual por la despensa, esta vez mostrándose triste y cabizbaja con su cuaderno de recetas en la mano afirmó: “Se me nota mucho el ánimo que tengo, si estoy muy animada se me nota, si no lo estoy también”.
Más tarde, Claudia Bahamón, presentadora del show y gran amiga de Caterine, se le acercó para peguntarle qué le ocurría ya que la notaba de repente nostálgica y pensativa, a lo que Ibargüen respondió: “No quiero estar más aquí Clau”, reafirmando que en todo proceso habían días difíciles y que este era uno de ellos.
A pesar de que Claudia la abrazó y varios de sus compañeros procuraron levantarle los ánimos para que se sintiera mejor, no fue posible animarla.
Momentos después, aunque Martina ‘La peligrosa’ lanzó un chiste con el que logró que la exatleta soltara una pequeña sonrisa, también mencionó que había que entender que Caterine era humana pese a ser una persona que la mayoría del tiempo se muestra fuerte.
Tras el episodio, muchos usuarios en redes sociales notaron que Caterine Ibargüen reveló extrañar a su madre, mencionando la palabra “mamitis”. Esto llevó a la conclusión de que, cuando se mostró desanimada en la competencia, su madre aún vivía, recordando que, a principios de octubre, Ibargüen vivió la pérdida de su madre, doña Francisca Mena.