Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Caso Carlos David Ruiz: Los videos de seguridad de Corferias donde se ve un hombre lanzarse a los tanques de agua

Estos son los videos de seguridad de Corferias que muestran a Carlos David Ruiz, el joven que murió en un tanque de agua. | Foto: Autor Anónimo

SEMANA conoció las imágenes que revelan lo que ocurrió al interior de Corferias con Carlos David, antes y después de su muerte.

La clave en la investigación por la muerte, en extrañas circunstancias, de Carlos David Ruiz en un tanque de agua de Corferias, está en los videos de seguridad del recinto ferial y que obtuvo SEMANA. Las imágenes son impresionantes.

Hay tres momentos en los videos de seguridad de Corferias que advierten lo que ocurrió con Carlos David antes de su muerte. Tres escenas en las que él es protagonista y aparece en el pabellón que minutos antes, de ese 25 de mayo de 2024, albergó más de 10.000 asistentes al Baum Festival.

Carlos David aparece corriendo, incluso es observado por los operadores de aseo que recogen los escombros de la fiesta que apenas atravesaba su primer día. El joven pasa por el recinto hasta el costado de la tarima, separa una barricada y se ubica al respaldo de la misma tarima. Pasa varios minutos como conociendo el espacio y escogiendo la mejor forma de trepar por los andamios.

En la misma cámara de seguridad de Corferias se observa que Carlos David utilizó las secciones de los andamios para subir al menos dos metros, al respaldo de la tarima. Luego, según los videos, empieza a caminar entre esas secciones hasta acomodarse, con cierta dificultad, pero convencido de su recorrido, en un costado de los andamios. Se para sobre unos maletines, aguarda unos segundos y se lanza, casi de cabeza.

La dramática escena, en que Carlos David se lanza de lo alto del andamio, hace parte de la segunda parte de los videos de seguridad que obtuvo SEMANA. El joven cae de manera directa al piso, se golpea muy fuerte, pero se levanta, claramente aturdido por el impacto. Se revisa el cuerpo y mira a su alrededor. Sin dudarlo, vuelve a subirse a la columna de la tarima, esta vez más lento, pero convencido.

En la tercera sección de los videos de seguridad, aparece Carlos mientras sube por las secciones de los andamios y se ubica en el mismo espacio donde segundos antes estaba para lanzarse al suelo. Espera unos segundos, se sujeta de la columna y con sus manos se persigna. Carlos David, más decidido, se lanza con fuerza, ahora al tanque de agua donde 24 horas después lo encontrarían sin vida.

En las imágenes que conoció SEMANA, se logra percibir que cuando Carlos David cae al tanque, en su segundo lanzamiento, el agua sale de este, salpica y la evidencia quedó en los videos de seguridad de Corferias. Pasan varios minutos y el lugar queda completamente solo, mientras Carlos David, al parecer, inconsciente, termina ahogado en el interior de este tanque.

Los videos confirman las primeras hipótesis que surgieron tras la investigación y luego del hallazgo del cuerpo de Carlos David en el interior del tanque de agua, además –junto con el dictamen de Medicina Legal– descartan la participación de otras personas en el caso. Las imágenes son contundentes y explican de qué forma llegó el joven hasta este punto de Corferias, se subió a los andamios y se lanzó al tanque de agua.

Estos son los videos de seguridad de Corferias que muestran a Carlos David Ruiz, el joven que murió en un tanque de agua.
Estos son los videos de seguridad de Corferias que muestran a Carlos David Ruiz, el joven que murió en un tanque de agua. | Foto: Autor Anónimo

Los resultados a la necropsia al cuerpo de Carlos David también revelaron las causas de la muerte y las sustancias estupefacientes que fueron encontradas en la sangre del joven. De acuerdo con Medicina Legal, se trató de una muerte violenta consecuencia de una asfixia por inmersión, murió ahogado. El instituto forense no se atreve a advertir que se trate de un suicidio o un homicidio, lo único que consideran es continuar con los actos de investigación.

Estos son los videos de seguridad de Corferias que muestran a Carlos David Ruiz, el joven que murió en un tanque de agua.
Estos son los videos de seguridad de Corferias que muestran a Carlos David Ruiz, el joven que murió en un tanque de agua. | Foto: Autor Anónimo

Los amigos de Carlos David advirtieron que ellos trataron de buscarlo en el interior de Corferias, pero el personal de seguridad, que no se percató de su presencia en el pabellón, les impidió continuar con la búsqueda. El evento de música electrónica continuó otro día, aun cuando el cuerpo de Carlos David estaba en el tanque de agua.

Related posts

La respuesta del Metro y la Policía a fallo de tutela por discriminación de mujer trans

admin

Golpe financiero a alias “Castor”: Fiscalía ocupa bienes por $27.000 millones

admin

“¿Quién compra comida en TransMilenio?”: mujer compró ‘delicioso’ queso en TransMilenio y resultó siendo una estafa

PaisaEstereo