Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Controles a viviendas turísticas ilegales en Sabaneta dejaron un apartamento sellado

FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO

Durante el operativo policial para atajar problemática se revisaron 18 inmuebles en la zona sur del municipio.

Las autoridades de Sabaneta buscan ponerle freno a la situación de viviendas turísticas ilegales –y las problemáticas que esta acarrea– que recientemente se viene dando en este municipio al sur del Aburrá por medio de varios operativos.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el último de ellos, la Secretaría de Seguridad local junto a la Policía se “tomaron” una torre de apartamentos ubicada en la Avenida Las Vegas a la altura de la calle 77 Sur.

Hasta allí llegaron uniformados de las especialidades de Infancia y Adolescencia, Turismo y Vigilancia en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Sabaneta quienes –atendiendo los llamados de la comunidad– verificaron la situación de varios apartamentos que según las quejas de los vecinos estaban siendo arrendados a turistas de forma ilegal.

“Recibimos información de que en ese edificio se estaban generando muchos temas de vivienda turística ilegal, lo que estaba causando algunas situaciones de convivencia contrarias a la norma como casos de prostitución al interior de la unidad, consumo excesivo de licor así como problemas de ruidos hasta altas horas”, detalló Jorge Garcés, secretario de Seguridad de Sabaneta.

A raíz de esta situación, la Policía ingresó al inmueble y revisó uno por uno 18 apartamentos que al parecer estaban siendo usados de esta forma irregular. En ellos, las autoridades encontraron a ciudadanos extranjeros, así como turistas nacionales hospedados en ellos.

Al final del operativo, la Policía ordenó el cierre de un apartamento promocionado por una plataforma digital y sancionó al dueño de este por al parecer arrendarlo como vivienda turística de forma irregular, sin tener los permisos necesarios para su funcionamiento.

“Por fortuna no encontramos menores de edad que estuvieran siendo víctimas de explotación sexual, que –aunque estuviéramos preparados para atenderla– era una situación que temíamos encontrarnos. Sí hallamos en los apartamentos extranjeros que se molestaron por las requisas. Aun así fue un operativo exitoso y hasta los mismos habitantes felicitaron a la policía y a la administración”, añadió Garcés.

Las autoridades de Sabaneta son conscientes de lo que está sucediendo en el Aburrá por cuenta de la problemática de los arrendamientos a turistas de manera ilegal, lo que pone en el ojo de esta problemática a su municipio toda vez las bondades que ofrece para sus residentes y visitantes, ya que es uno de los municipios más tranquilos de la subregión.

Y por eso ante el aumento de casos, ya trabajan para evitar que se den problemáticas como infortunadamente ya ocurre en Medellín.

De hecho, el pasado 10 de mayo se reportó el cerramiento de un departamento que funcionaba como vivienda turística en una de las veredas del municipio.

Durante el procedimiento, la Policía halló un ciudadano de nacionalidad extranjera acompañado de tres mujeres mayores de edad, que presuntamente estaban realizando actividades sexuales en esta residencia.

“El alcalde nos dio la instrucción de que procediéramos a atacar esta situación, en torno a que estas viviendas se da todo lo que es prostitución hasta con niños y otros temas de convivencia que pueden perjudicar la sensación de seguridad que tenemos”, explicó el funcionario.

Las autoridades de Sabaneta anunciaron que en una próxima mesa metropolitana se espera abordar el tema de la problemática de las viviendas turísticas informales y los otros temas de convivencia que vienen ligados a ellas, para así determinar acciones vehementes y conjuntas entre todos los alcaldes del Aburrá para atajar la problemática.

 

Related posts

‘Jalón de orejas’ dio Mintic a operadores de internet en Montería

admin

Este jueves se lanzará la décima versión del Festiguitarras en Cartagena

admin

Harold Tejada fue víctima de ladrones que fingieron ser policías

PaisaEstereo