RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena se prepara para la llegada de la Reina Letizia de España

La esposa del rey Felipe VI pisaría suelo colombiano en un viaje de cooperación con fines de compromiso en materia humanitaria.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Comunidad de Arroyo de Piedra bloquea la Vía del Mar - RimixRadio, Noticias  para latinos

De acuerdo con el programa ‘Cámara Real’ de Telemadrid, la reina Letizia cruzaría el Atlántico en un viaje de cooperación para conocer de primera mano los esfuerzos de Colombia contra la pobreza y la exclusión social.

El programa de televisión además adelantó que la esposa del rey Felipe VI se reuniría con varias organizaciones no gubernamentales colombianas y otras organizaciones y entidades involucradas con temas de índole social y económico.

La Reina Letizia de España llegará a la ciudad de Cartagena el próximo 13 de junio en el marco de una serie de visitas a Colombia para conocer los esfuerzos de nuestro país en contra la pobreza y la exclusión social. Se conoció que hace dos semanas llegó a Cartagena una avanzada de la Casa Real de España para inspeccionar y conocer los lugares que frecuentará Letizia, consorte del Rey Felipe VI, quien por tercera vez pisará tierras colombianas.

Las razones de su llegada

De acuerdo con lo informado, adelantaría visitas a los programas que reciben apoyo y financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. La Reina Letizia, se reunirá con la Primera Dama de la Nación Verónica Alcocer, con quien compartió saludos en la reciente visita que ella hizo a España, junto al presidente Gustavo Petro.

El viaje, que según el telediario, sería muy similar al realizado por doña Letizia a Paraguay en noviembre de 2021 o a Mauritania en junio de 2022, donde tuvo la oportunidad de conocer la labor de la cooperación española en temas de gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria, y salud.

Cabe recordar que esa se convertiría en la tercera visita de la reina Letizia a Colombia en los últimos años. La primera vez que pisó suelo colombiano lo hizo en noviembre de 2015, cuando aún era Princesa de Asturias; mientras que el segundo viaje lo realizó en 2018, ya como consorte de España.

En ambas ocasiones, según la prensa española, la madre del la princesa Leonor y la infanta Sofía se centró en apoyar a Colombia visitando proyectos que apoyarán la educación y formación de jóvenes y mujeres emprendedoras.

Entre las iniciativas que apoyó, de acuerdo con el portal español OK Diario, estuvo el programa de inclusión social liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). “Un proyecto que tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas afectadas por la violencia y los conflictos armados que durante años han sucedido en el enclave mencionado”, reseñó el mencionado portal de noticias.

Related posts

¿Otro golpe a la mesa de diálogos? ELN anunció paro armado en Chocó

PaisaEstereo

Los seguimientos que permitieron la captura de “Manolo”, presunto abusador de niños en jardín infantil

PaisaEstereo

Exclusivo: testimonio del dueño del jet sky que alquilaron asesinos del fiscal Pecci

admin