La jornada fue liderada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en compañía de la comunidad aledaña.
TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/
El Establecimiento Público Ambiental (EPA) realizó una jornada de reforestación en un área degradada del sector La Bendición de Dios, en el cerro de La Popa. En el sitio se sembraron árboles frutales con el fin de avanzar en la recuperación de este importante ecosistema.
La comunidad también se vinculó a la jornada a través de juegos lúdicos de educación ambiental, en los cuales se sensibilizó sobre la correcta separación de los residuos sólidos, el cuidado de la fauna, la flora y los cuerpos de agua.
Esta es la primera intervención de la entidad dentro de la estrategia enfocada en la protección del cerro de La Popa y la lucha contra la deforestación. El EPA manifestó que seguirá realizando jornadas similares en otros sectores con el fin de salvaguardar el patrimonio natural.
En esta jornada también participaron otras entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), la Oficina Asesora de Asuntos Ambientales, Cooperación Internacional, Apoyo Logístico, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), la Policía y Distribolívar.