Connect with us

Nacionales

Cartagena cumple dos meses con Coronavirus sin control total

Alcaldía de Cartagena de Indias

La mayoría de los habitantes de La Heroica no acatan las medidas

Hace cerca de dos meses se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Cartagena de una turista inglesa que por cierto se recuperó de la enfermedad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Pero no fue por la extranjera que esto comenzó a salirse de control en la ciudad, fue por la falta de conciencia e indolencia de la mayoría de habitantes que salen sin justificación a las calles.

También la falta de elementos de bioseguridad desato más la falta de control del cerco de la enfermedad que llevo a varios miembros del personal médico a sentar su voz de protesta sumada a la falta de pago de sus salarios.

Pero hay otros cartageneros que han tenido que salir a las calles por física necesidad, por hambre, porque las ayudas después de 60 días aun no llegan a pesar que la alcaldía reporta más de 100 mil mercados entregados.

Y es que el alcalde William Dau ha ensayado más de tres modelos de pico por cedula y género y hasta lanzó un concurso para diseñarlo, pero ni así respetan lo que dice el mandatario para que nos cuidemos.

La última crisis del gabinete llegó a su máximo punto álgido con la renuncia de Álvaro Fortich como director de salud de Cartagena a tres días de la realización de un Puesto de Mando Unificado con el Ministerio de Salud en la ciudad propuesto por el senador Fernando Araujo.

La ciudad registra 48 fallecimientos y una tasa de mortalidad acumulada por cada 100 mil habitantes de 4,1 por encima de Santa marta, Cali y Bogotá.

Cartagena ha resistido piratas, el hambre y hasta el comején, pero está perdiendo la batalla contra este virus, donde todos aquí piensan que son inmunes y siguen saliendo a las calles.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE