RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Carnet de vacunación será obligatorio para eventos presenciales del Festival Vallenato

Se tendrá un aforo del 60% aunque el porcentaje podría aumentar a 75% de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

Las autoridades municipales revelaron que el aforo permitido en los escenarios donde se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata será del 60%; sin embargo, el porcentaje podría aumentar de acuerdo al comportamiento de la pandemia y de la cobertura del plan de vacunación contra la covid-19 en el territorio.

En reunión de trabajo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que a través de mesas de trabajo se están revisando los detalles de la celebración de la versión del 54 Festival Vallenato, en homenaje a Rosendo Romero, el poeta de Villanueva que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2021.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, aseguró que en la entrada de cada uno de los escenarios exigirán el carnet de vacunación digital o físico para brindarle seguridad a propios y visitantes y evitar contagios.

“Esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata es un plan piloto para los eventos que se van a realizar , se tendrá un aforo donde todos puedan venir con confianza y más ahora que el Gobierno Nacional va a empezar a implementar el código QR, con el fin de saber si las personas se han vacunado”, afirmó Molina.

De igual forma, aseguró que la implementación del código QR impedirá que el certificado de vacunación impreso sea falsificado; asimismo, exigirán a las personas a adoptar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso constante de tapabocas, alcohol o gel antibacterial para evitar contagios. También manifestó que dentro del aforo permitido incluirán el personal de logística para evitar que se sobrepase el porcentaje permitido.

Las personas que no han sido vacunadas podrán ver el Festival Vallenato a través de las transmisiones por redes sociales, plataformas de streaming. Por medidas de bioseguridad, el desfile de piloneras no se realizará debido a que es un evento masivo.

Los concursos a realizar son: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Mayores, Piqueria Menor y Canción Vallenata Inédita.

Related posts

«Él dice que no lo dejemos morir»: joven de Marinilla requiere un trasplante de hígado con urgencia Altiplano

admin

Confirman primer caso de COVID-19 en la cárcel La Paz de Itagüí

PaisaEstereo

Por tercera vez es capturado alias Caníbal, cabecilla del grupo El Mesa en el Norte

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE