RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cárcel para dos jefes del Clan del Golfo por asesinatos de expolicías y familias de desmovilizados

Capturados dos jefes del Clan del Golfo.Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

Uno de los crímenes es el asesinato de un exintegrante de la Policía ocurrido el 3 de octubre de 2021 en el municipio de Chigorodó.

Enviaron a la cárcel a dos supuestos jefes del Clan del Golfo responsables de asesinatos de expolicías y familiares de desmovilizados de las Farc en Antioquia. Uno de ellos sería el cabecilla político de la estructura armada en el Suroeste del departamento.

Un juez aseguró en prisión a Janier David Montiel, alias Montón, y a Nelson Pérez, alias Samir, señalados como cabecillas del Clan del Golfo que estarían detrás de múltiples crímenes.

Uno de ellos es el asesinato de un exintegrante de la Policía ocurrido el 3 de octubre de 2021 en el municipio de Chigorodó, donde alias Montón habría ordenado el ataque sicarial perpetrado por sus hombres armados en una motocicleta.

Alias ‘Samir’ se autodenomina como el jefe político del grupo armado en el Suroeste de Antioquia, donde no solo estaba encargado del reclutamiento de integrantes, sino también de los homicidios y tráfico de armas.

Según el director de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, Hernando Toro Parra, una de las víctimas fue una familiar de un desmovilizado de las Farc.

“Estaría involucrado en el homicidio de Alexander Quejada, que era familiar de un excombatiente el 6 de diciembre de 2019 en el municipio de Betulia”, aseguró

Ambos jefes criminales no aceptaron los cargos imputados, pero enfrentarán su juicio desde la cárcel.

Related posts

Hoy inicia la quinta versión del Foro Bananero organizado por Asbama

admin

Accidente de un camión cargado con tubos acabó con la vida de una abuelita en Medellín

admin

Cooperación internacional apoya a productores de hortalizas del Magdalena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE