Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caravana de motos desató el caos en la Autopista Sur

FOTO: CORTESÍA
Jacobo Betancur Peláez

Cerca de 400 motociclistas se adueñaron de esa vía arteria del sur de la ciudad, causando graves congestiones.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La movilidad en el sur de Medellín colapsó durante la noche del pasado miércoles 1 de noviembre por cuenta de una caravana de motos que se tomó la Autopista Sur.

De acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Movilidad de Medellín, por lo menos 400 motociclistas se adueñaron de la vía, en una rodada que despertó preocupación entre cientos de transeúntes.

Según quedó captado en varios videos ciudadanos, la caravana pasó por puntos cómo el soterrado de Parques del Río, la antigua fábrica de Coltabaco, el puente de la 4 Sur, entre otros, hacia las 10:30 p.m.

En el caso de Parques del Río, en las imágenes muestran incluso cómo una pareja de motorizados se cayó accidentalmente de su vehículo y quedó tendida en el suelo por varios minutos, en un siniestro que agravó la congestión vehicular.

De igual forma, en los bajos del puente de la 4 Sur, los motorizados también se concentraron por varios minutos y cortaron por completo el paso.

“Durante la noche de ayer se presentaron varias concentraciones de motocicletas en diferentes sectores de la ciudad. En la 4 Sur estuvieron estos conductores bloqueando la libre movilidad de los vehículos, lo mismo que en el sector industrial de la carrera 30 con carrera 55”, informó John Jairo Vélez, subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Según expresó el funcionario, la jornada fue monitoreada por el circuito de cámaras de seguridad del Distrito, en el cual no se habrían detectado incidentes de consideración.

“Un llamado muy especial a estos actores viales a no entorpecer la movilidad, a utilizar siempre sus elementos de protección respectivos. Bloquear una calzada o una intersección da lugar a una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes. Son muchos los ciudadanos que necesitan desplazarse y esto se está afectando por estas prácticas que no están avaladas por la secretaría de movilidad”, añadió el funcionario.

Esta no es la primera vez que una jornada de este tipo colapsa la movilidad en Medellín.

Hace exactamente un año, el 31 de octubre de 2022, otra caravana de motos se tomó vías como la Avenida Las Palmas y la Regional en el marco de la celebración de Halloween.

En medio de esos desórdenes, un joven de 18 años, identificado como Juan Gabriel Taborda, fue arrollado luego de que una moto perdiera el control en Las Palmas y se estrellara contra un separador en donde habían varias personas.

“Mi hijo quedó encima de una camioneta, inmóvil, y muchos creyeron que estaba muerto, por eso nadie lo atendía. Hasta que un señor de una camioneta que subía se bajó a ver el caso y notó que mi hijo se movía y empezó a pedir que lo atendieran”, narró entonces su madre Dora Luz Villa.

Pese a que el joven estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos, milagrosamente logró sobreponerse a la gravedad de sus heridas y recuperarse.

La caravana de este miércoles vuelve a poner sobre la mesa las dificultades para evitar ese tipo de prácticas y la poca capacidad de las autoridades para contener dichas alteraciones a la seguridad y el orden público.

 

Related posts

El Suroeste está sitiada: cerradas las vías Amaga-Bolombolo y Bolombolo Santa Fe de Antioquia

PaisaEstereo

Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos: Jaime Pumarejo

admin

Abril cerró con más de 50 homicidios en el Atlántico

admin