Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta, niños y mujeres embarazadas arriesgan sus vidas al cruzar el río Gaira

Heiner Escobar

Ante este problema la Alcaldía informó que socializó con la comunidad del barrio Villa Leydi, en Gaira, los avances en materia del diseño, formulación, fabricación e instalación del puente peatonal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una alarmante muestra de desesperación, varios niños han sido observados cruzando el río que divide a las comunidades del sector Villa Leydi, colgados de una guaya sin energía eléctrica. Esta peligrosa travesía se ha convertido en una maniobra diaria protagonizada por jóvenes, niños y mujeres embarazadas que buscan llegar hasta sus destinos.
A través de videos que ya se hacen virales en redes sociales, se ve cómo tantean el terreno en busca de una elemento estable que les permita llegar al otro lado.

Ante la denuncia, la Alcaldía de Santa Marta señaló que el puente que colapsó sobre el paso del río Gaira era de fabricación artesanal y además era usado por motos que generaban en él un esfuerzo adicional.

Referenció que en la zona se hizo una mesa de trabajo en la que participaron los secretarios de Educación, Deiby Cotes; Promoción Social, Luis Pinzón, y la gerente de Infraestructura, Tiana Panneflek, para escuchar las inquietudes de la comunidad, así mismo se les expusieron los avances tenidos en la topografía, prediseño y presupuesto.

La Alcaldesa Virna Johnson gestionó 600 millones de pesos, a través de recursos de regalías, para la ejecución y puesta en marcha de este puente. La adjudicación de la obra estaría para mediados de diciembre, cumpliendo con los tiempos de contratación pública.

“Es importante aclarar que esa no es la única ruta para llegar a la Institución Educativa Laborde Gnecco por eso nos reunimos con la comunidad del sector y el rector del colegio, para presentar avances del proyecto y acordar con los padres de familia que nuestras niñas, niños y jóvenes tomen la ruta más segura para llegar al colegio mientras se construye el puente”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

Related posts

Cédula digital en Colombia: Qué debe saber y por qué se incentiva su uso

admin

Conductor se salvó de milagro al chocar contra un poste en Barbosa, Antioquia

admin

Antioquia definió fecha para el inicio de clases con alternancia

admin