RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron en Itagüí a seis personas que tenían orden judicial vigente por homicidio

FOTO CORTESIA

Investigaciones, información de la comunidad, y trabajo de cámaras de vigilancia fueron cruciales para lograr el resultado en materia de orden público.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias a las labores investigativas entre la Sijín de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, apoyadas en las 692 cámaras de vigilancia de Itagüí, lograron seis detenciones de personas señaladas de cometer homicidios en este municipio.

Uno de los capturados es Wilmar Zapata, alias Colo, quien aparece en el cartel de los más buscados de esta localidad, ya que tenía activa una orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, además de antecedentes por otros delitos.

Además, gracias a información ciudadana, también fueron capturados Andrés Chaverra Palacio, buscado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Daniel Gómez, alias Cacas, menor de edad, instrumentalizado por Chaverra para cometer un homicidio en 2020 en el barrio San Pío X.

En otra investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía se logró la captura de alias el Mellizo, por su participación en el homicidio con arma de fuego de alias Patacón, en el barrio San Fernando, y alias el Trompón que fue capturado por un homicidio ocurrido en el año 2023 en la ciudad de Medellín.

También, gracias a las cámaras del sector se logró individualizar a alias El indio, quien en un hecho de intolerancia ocasionó la muerte de un hombre en el Parque Obrero, hecho por el cual fue capturado por la policía de vigilancia.

En otros, las autoridades de Itagüí informaron sobre el allanamiento y la captura en flagrancia de alias el Diablo, quien recibía indicaciones desde la cárcel de alias el Cojo para coordinar la venta de estupefacientes en Itagüí. Además, la detención de alias Tiktoker, quien fue capturado en flagrancia con una importante cantidad de estupefacientes junto a otros expendedores.

Las autoridades destacan que, gracias a estos operativos, en 2024 se tienen cifras de 70 % en el esclarecimiento de los homicidios en este territorio del valle de Aburrá.

 

Related posts

Joven se grabó matando a un guatín con una escopeta en Bello, Antioquia

PaisaEstereo

La fórmula del Gobierno para frenar alzas en tarifas de energía en el Caribe

admin

En Sincelejo sigue legalización de barrios y titulación de predios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE