Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Decretan prisión preventiva para madre que abandonó a bebé en una mochila

CHILE:

A la cárcel de San Miguel fue trasladada la mujer, de 25 años y nacionalidad peruana, quien dijo desconocer que estaba embarazada.

 

En prisión preventiva quedó la mujer que abandonó a su bebé recién nacido al interior de una mochila en La Vega Central, comuna de Recoleta.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El lactante fue encontrado durante la tarde de este martes 2 de abril debajo de la rueda de un camión por un hombre que escuchó sus llantos y posteriormente realizó la denuncia.

Tras sentirse presionada por la trascendencia de la información sobre su hijo en los medios de comunicación, la mujer decidió entregarse ante Carabineros y fue formalizada durante esta jornada por el delito de abandono de menor de 7 años.

El tribunal determinó prisión preventiva para la imputada, quien fue trasladada hasta la cárcel de San Miguel con medidas de seguridad, donde deberá permanecer mientras se desarrollan los 60 días de investigación.

De acuerdo con la información policial, la madre tiene 25 años de edad, es de nacionalidad peruana y se mantiene bajo una situación migratoria regular en Chile.

La capitán Jannixa Tapia, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago – Norte, informó que la aludida justificó su acción señalando que «no quería tener problemas con su pareja», ya que, de acuerdo con su versión, ingresó al Hospital San José de Independencia por un dolor abdominal, pues desconocía que estaba embarazada.

«Ella manifiesta un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando», indicó la funcionaria policial en horas de esta mañana.

Por su parte, el niño fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, donde fue evaluado por personal médico, señalando que estaba solamente con baja temperatura producto de las condiciones en las que fue abandonado.

 

Related posts

Protestas en Francia en rechazo a la reforma pensional deja más de 300 detenidos

PaisaEstereo

París Francia, asediada por una plaga de chinches

PaisaEstereo

CHILE: ISP: Instituto mantiene vacunación con AstraZeneca para hombres sobre 45 años

admin