Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra los patrulleros de la Policía Nacional José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero, acusados por la Fiscalía de cometer el delito de concusión.
Según la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, los uniformados habrían exigido 15 millones de pesos a la propietaria de un spa en el barrio Manrique, argumentando que podrían judicializarla por un supuesto homicidio culposo relacionado con un procedimiento estético realizado en su establecimiento.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, cuando los policías presuntamente informaron a la víctima que una de sus extrabajadoras tenía orden de captura por tentativa de homicidio y que, como propietaria del spa, debía asumir responsabilidades legales. Ante la presión, la mujer entregó 8 millones de pesos, pero al no reunir la totalidad de la suma solicitada, uno de los procesados, Echeverri Villa, habría exigido que le realizara una liposucción a su pareja sentimental como parte del pago.
Los patrulleros fueron capturados por servidores de la Dijín de la Policía Nacional el pasado 6 de noviembre. Durante la audiencia, ninguno aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía resaltó que este caso refleja un abuso de autoridad y un claro intento de extorsión contra la víctima. La investigación continúa para esclarecer todos los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.