RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

Cantante Diomedito, entre los detenidos del clan del Cóndor

Diomedito. FOTO: Juan Manuel Vargas

Su nombre real es Enaldo Barrera Hernández e iba a lanzar este fin semana su nuevo disco.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

En la Operación Horizonte que impactó la estructura del clan del Cóndor, dedicada al narcotráfico en la costa caribe, cayó el cantante vallenato Diomedito, quien presuntamente hacía parte de la organización.

La organización era dirigida por Edicto Segundo Castañeda Hernández, alias el Cóndor, que tenía nexos con el cartel mexicano de Sinaloa y ha enviado 90 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

“Una de las 23 personas que integraba la supuesta estructura de apoyo al narcotráfico era el propio cantante”, informa el periódico El Heraldo, que agrega que «Diomedito, nombre artístico de Barrera Hernández y con el que también figuró en el organigrama de la red del Cóndor, estaba en la línea de finanzas junto con otros tres individuos llamados Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García”.

(Tal vez quiera leer: ‘Misión imposible’: director revela detalles de la película y alaba a Tom Cruise)

Diomedito ya había estado detenido. En el 2001 viajó a Estados Unidos a promocionar su disco ‘Por quererte tanto’ y en su equipaje le encontraron droga. Siempre dijo que se la había entregado un amigo en Bogotá como un regalo para un pariente en Estados Unidos y que desconocía qué era. Estuvo preso 10 años y a su regreso a Colombia, en el 2012, volvió a la música.

(Le puede interesa: Hollywood tiembla ante una inminente amenaza de huelga de actores)

Es conocido por canciones como ‘Si se va, se va’; ‘No puedo resignarme’, ‘Bendita juventud’, ‘Una cama y cuatro paredes’, y ‘Si nos peleamos’, entre otras.

SR

Related posts

Epa Colombia venderá gomitas para pagar multa

admin

Confirman la muerte de ‘Iván Márquez’ en Venezuela

PaisaEstereo

Lluvias también causaron emergencias en Bello: van 30 familias damnificadas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE