Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a cantante señalado de haber abusado sexualmente de varias mujeres

Ninguno de los cargos fue aceptado por el señalado agresorFoto: Policía

El señalado agresor habría violentado a cinco mujeres, pero la Fiscalía investiga otros cinco casos por lo mismo. Tras ganarse la confianza de las víctimas, las citaba en distintos lugares donde se cree las drogaba para luego abusarlas sexualmente.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jonathan Hernández Velasco, vocalista y cofundador de Electric Mistakes, quien sería el responsable de varios casos de abuso sexual a mujeres, entre los 20 y 30 años, en Bogotá desde el 2021.

Un fiscal adscrito a la seccional Bogotá de la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías al hombre, quien, según las pruebas presentadas por el ente acusador, se aprovechaba de su condición de vocalista y cofundador de una banda musical, para engañar a jóvenes interesadas en iniciar una carrera en la música.

“Según la investigación, en diciembre de 2021 el procesado habría usado sus redes sociales para realizar falsos ofrecimientos laborales dirigidos a mujeres. Tras ganarse la confianza de las víctimas las citaba en distintos lugares donde se cree las drogaba para luego abusarlas sexualmente”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con lo recogido por la Policía Judicial, las víctimas aseguran haber experimentado “sensaciones de mareo, malestar o lagunas” después de haber ingerido bebidas compartidas por el cantante.

Después de eso, el cantante las agrediría sexualmente. Hernández Velasco fue capturado por la Sijin de la Policía en el municipio de La Calera, Cundinamarca, y se le fue imputado como posible responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acoso sexual, ambas conductas agravadas.

Además, el ente acusador dio a conocer que el presunto abusador cuenta con cinco denuncias en su contra por estos hechos y que se encuentran verificando otras cinco que para determinar si guardan relación con el procesado.

Aunque ninguno de los cargos fue aceptado por el señalado agresor, la decisión de medida de aseguramiento será definida por el juez del caso a las 8:00 de la mañana del próximo lunes.

 

Related posts

Murió Samuel Moreno, el exalcalde de Bogotá que debía 27 años de cárcel

admin

¡Qué tesos! Universidad EIA quedó primera en Antioquia y segunda en el país en puntaje global de Pruebas Saber Pro

admin

Ciudadano extranjero fue rescatado tras lanzarse al Embalse de Guatapé

PaisaEstereo