RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan presuntos responsables del homicidio de un joven Dj de 19 años en Copacabana

YEIRON ALEXIS VIDAL CASTAÑO Y EVELYN JULIETH OSPINA CASTAÑO, PRINCIPALES SOSPECHOSOS DEL CRIMEN. FOTO: FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Los presuntos homicidas habrían secuestrado al joven, tras ser contratado para trabajar en una finca como Dj. Posteriormente, los sospechosos lo habrían asesinado y arrojado su cuerpo al río de Medellín.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Fiscalía identificó a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un joven DJ de 19 años, Samuel Tenorio Córdoba, en el municipio de Copacabana, Antioquia.

Yeiron Alexis Vidal Castaño y Evelyn Julieth Ospina Castaño, conocida como “Candy”, fueron señalados por las autoridades como los principales sospechosos del crimen ocurrido hace más de un año, el pasado 15 de octubre de 2022.

Lea aquí: Policía encontró el cuerpo de un hombre que fue asesinado en vereda de Girardota

El joven había sido contratado para una supuesta actuación en una finca. Sin embargo, según la investigación llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la víctima fue drogada en el lugar mientras los delincuentes se comunicaban con su familia, exigiendo dinero a cambio de su liberación.

Un día después del secuestro, el joven DJ fue asesinado. La causa de su muerte, según el dictamen de medicina forense, fue asfixia mecánica y su cuerpo sin vida fue arrojado a las orillas del río Medellín.

Le puede interesar: Atacaron a disparos a un concejal de Corinto, Cauca

Tras cometer el acto, los presuntos delincuentes continuaron presionando económicamente a la familia del DJ cuando el joven ya estaba muerto.

Gracias a la labor investigativa de las autoridades, se conoció que Vidal Castaño, quien mantenía lazos de amistad con la familia de la víctima, llegó desde Panamá vía Cali, en el Valle del Cauca, dos días antes del crimen. Tras cometer el delito, se regresó a ese país.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso “fue capturado por el CTI con el apoyo de la Interpol el jueves 19 de octubre, luego de ser deportado de Panamá”. Alias Candy fue capturada en el barrio Robledo, Medellín.

Alias Candy habría sido la responsable de la contratación de un vehículo para el traslado del cadáver desde la finca. Asimismo, el conductor de dicho vehículo fue retenido durante varias horas.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y tentativa de extorsión.

Veronica Hernandez Téllez
Veronica Hernandez Téllez

Related posts

Conmoción en Sucre por feminicidio y linchamiento: adelantan investigaciones

admin

Video: Cayó alias ‘Rafa’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Santander y el Sur de Bolívar

PaisaEstereo

Defensores de derechos humanos alertan por desplazamiento silencioso en zona rural de Ituango

admin