Connect with us

Nacionales

Capturan en Bello a “Botellita”, heredero criminal de la banda “el Mesa”

A la izquierda, la apariencia de “Botellita” en el cartel de los más buscados; al lado, su aspecto al momento de la captura en Bello. FOTOS: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA Y POLICÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

En un apartamento del barrio Manchester, en el municipio de Bello, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias “Botellita”, presunto cabecilla de la banda “el Mesa”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

De acuerdo con la información preliminar del caso, el operativo se realizó en la mañana de este viernes, cuando los uniformados allanaron la vivienda cumpliendo una orden de captura solicitada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, por el cargo de concierto para delinquir agravado.

“Botellita” figura en el cartel de los más buscados de Bello, y al parecer sería uno de los líderes de la línea sicarial de “el Mesa”. Desde febrero de 2019, esta banda ha protagonizado una violenta disputa contra sus enemigos de “Pachelly”, situación que incrementó los índices de homicidios en varias comunas de esta localidad.

Al momento de la captura, el sospechoso de 40 años de edad estaba desarmado, y le incautaron dos teléfonos celulares.

De acuerdo con la investigación, este hombre es hijo de Carlos Alberto Hernández, alias “Botella”, uno de los socios fundadores de la banda (de allí el apodo del detenido). Este personaje fue asesinado cuando el vástago era adolescente, a finales de los años 90, y desde entonces “Botellita” heredó algunos de sus negocios, siendo muy cercano a la cúpula de la organización.

Fuentes judiciales indicaron que tiene una condena de 15 años de cárcel, pendiente por cumplir, por un caso de tentativa de homicidio perpetrado hace dos décadas. La sentencia fue dictada en 2018 por el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín.

En estos momentos “Botellita” está a disposición de la Fiscalía, pendiente de la audiencia de control de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín.

En los últimos dos años, la Policía y la Fiscalía han mandado a la cárcel a varios integrantes de la cúpula de “el Mesa”, un grupo ilegal con tentáculos en el Valle de Aburrá, el Norte, Oriente y Nordeste antioqueño, además de las ciudades de Bogotá, Tunja y Soacha. Entre los detenidos están “el Montañero”, “Malacate”, “Piolo”, “Faro”, “Jalea” y “Crazy”.

Aún así, las autoridades calculan que la banda cuenta con cerca de 300 integrantes, que en la calle siguen bajo el mando de “Gordo Willington”, “El Diablo” y “Magandy”, otros jefes pendientes de capturar.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE