Connect with us

Nacionales

Capturan a tres involucrados en asesinato de policía en Caucasia

El Clan del Golfo estaría detrás del asesinato de tres patrulleros de la Policía en Antioquia y Sucre. FOTO CORTESÍA

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

La Fiscalía dio a conocer este lunes detalles tras la captura de tres sujetos que estarían involucrados en el asesinato a disparos de un policía el pasado domingo en el municipio de Caucasia, Antioquia, y reveló información sobre el asesinato de otros dos uniformados en la noche del sábado en Sucre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Según detalló el ente investigador, se recopiló material probatorio que permitió establecer que las órdenes para ejecutar los asesinatos de los tres policías se materializaron por tres subestructuras del Clan del Golfo: la Jorge Iván Arboleda, que delinque en Segovia (Antioquia); la Uldar Cardona Rueda cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en Caucasia (Antioquia).

“Se cuenta con información relevante que evidencia que, los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias “Chrimoya”, y que se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías, como retaliación por la neutralización de alias “Marihuano”, informó la Fiscalía.

Dentro de este proceso se reveló que después de registrarse el ataque armado contra el patrullero Édison Parra, en la mañana del domingo en Caucasia, fueron capturados tres hombres que tenían en su poder una motocicleta y cuatro armas de fuego, y que responderán por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

“En la mañana del 14 de febrero en Caucasia (Antioquia) fue asesinado el patrullero Édison Parra. Los sicarios se movilizaban en una motocicleta. Los autores materiales del crimen fueron capturados”, detalló la Fiscalía sobre los hechos.

Además, se resaltó que previo a este crimen, a las 11:30 p.m. del sábado 13 de febrero los uniformados Luis Beltrán y Pablo Mosquera también fueron asesinados a disparos, mientras llegaban a atender una supuesta riña en el barrio 20 de Julio de la población de Guaranda (Sucre).

“La Fiscalía fortalecerá la estrategia de judicialización de los integrantes de organizaciones criminales que hoy pretenden asesinar a policías. Somos una sola institucionalidad con la fuerza pública y las fuerzas militares”, detalló el ente investigador en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se afianzará la operatividad coordinada contra el Clan del Golfo hasta lograr su desarticulación y garantizar la seguridad y actuar de las autoridades en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre.

“Le manifestamos a los colombianos que las operaciones en contra del Clan del Golfo para restablecer la seguridad y neutralizar a sus cabecillas como “Otoniel y “Chiquito Malo” seguirán y no vamos a descansa hasta que esto se logre”, apuntó el ministro de Defensa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE