Connect with us

Nacionales

Capturan a seis personas que se robaban los subsidios de Ingreso Solidario

A los capturados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos. FOTO CORTESÍA

MIGUEL OSORIO MONTOYA

Durante acto de cierre de campaña de Anzoátegui, Cabello destacó que se aplicarán leyes para sancionar a Luego de cinco allanamientos se dio con la captura de seis integrantes del grupo delincuencial “Cervero”, que desarrollaba actividades criminales en Bello, Caldas, Itagüí y Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de todos los deportes | El Colombiano

Según la Policía, los sujetos se dedicaban al robo a través de herramientas informáticas. Aprovechándose de eso se estaban apoderando de dineros del subsidio Ingreso Solidario, que instauró el Gobierno Nacional para ayudar a los ciudadanos más desvalidos económicamente durante la crisis económica generada por el coronavirus. Según el Gobierno, estas ayudas han beneficiado a 2’616.744 familias en 178 municipios.

En las operaciones adelantadas por la Policía se incautaron seis tarjetas bancarias, 15 memorias USB, 16 comprobantes de transacciones bancarias y cinco equipos móviles.

El grupo delincuencial “Cervero” es liderado por alias el “Diablo”, quien, según las autoridades, desde 2019 cometía delitos como suplantación de identidad en establecimientos financieros como bancos o cooperativas. También se dedicaba al “cambiazo” de tarjetas.

La policía explicó que el grupo criminal se encargaba de reclutar trabajadores de entidades bancarias y financieras para cometer sus delitos con mayor facilidad.

Los capturados, entre los que se encuentra “Diablo”, quedaron en manos de las autoridades y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.

Las capturas se dieron en el marco del Plan Choque Construyendo Sociedad, que integró también a la Fiscalía local de Rionegro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE