Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a presunto cabecilla de Los Papalópez

Diana Navarro G.

Se trata de alias ‘Raúl Cabezón”, señalado de extorsión.

En una operación conjunta, denominada ‘Faraón’, adelantada por el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cinco presuntos miembros de la estructura criminal ‘Los Papalópez’, entre los que resalta Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘Raúl Cabezón’, señalado cabecilla de la banda.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las personas capturadas eran el objetivo de una ardua investigación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Los otros cuatro capturados fueron identificados por las autoridades como: Alfonso Elles Fernánedez, alias Pingui, quien sería el segundo al mando; Mayra Alejandra Freyle Herrera, quien era presunta cobradora de las extosiones; Rafael De Jesús Chavéz Bueno, alias Mosquito, presunto extorsionista, y Deyner Stid Cassiani Zarco, alias el Lindo, señalado extorsionista.

Bornacelly González ha sido noticia desde hace algunos años. En diciembre de 2017 cayó en una redada contra Los Papalópez donde fueron capturadas 10 personas que tenían sometidos a los barrios del suroriente de Barranquilla, en especial La Chinita y La Luz.

En esa oportunidad, la Fiscalía reveló que la banda estaba dividida en tres subgrupos, todos bajo un mismo mando y el trabajo de alias ‘Raúl Cabezón’, dice la investigación, era ser el presunto jefe en el barrio El Ferry de Soledad, a cargo de las extorsiones. Por esta razón fue enviado a prisión.

Sin embargo, en agosto de 2018, Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘Raúl Cabezón, resultó herido en un ataque sicarial perpetrado en el barrio Los Olivos.

Toda la acción criminal quedó registrada en cámaras de vigilancia ubicadas en la carrera 16 con calle 112.

Alias Raúl Cabezón estaba sentado en una esquina en compañía de varios hombres, cuando pasa por la esquina una motocicleta.

El parrillero desenfunda un arma de fuego e impacta a Bornacelly en cuatro oportunidades y corre, pero para estar seguro de lograr su encargo, se devuelve y le intenta disparar otra vez, pero el arma se le encasquilla.

En ese momento, un agente de la Policía del CAI La Paz, que está cerca de donde ocurrió el crimen, le dispara al homicida y este responde la acción con más disparos.

En medio del cruce de disparos un hombre y una mujer resultaron heridos, fueron llevados a un centro asistencial, donde el hombre murió.

El sicario fue capturado metros más adelante y fue judicializado por el delito de homicidio.

 

Related posts

Mujeres alistan marcha para este 8 de marzo en Cartagena

admin

¿Ya las vio? Volvieron desde Centroamérica las mariposas que vuelven un espectáculo el paso por las vías del Oriente antioqueño

admin

Tragedia en Envigado: adolescente falleció tras caer por un abismo durante salida ecológica con amigos

PaisaEstereo