RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a más de 20 extorsionistas que operaban en todo el Valle de Aburrá

Presentación pública de algunos de los capturados. Foto: Policía Nacional.

Esta banda delincuencial tenía azotados y atemorizados a los buseros y comerciantes de distintos sectores.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En un mega operativo fueron capturados más de 20 extorsionistas que tenían azotados y atemorizados a los buseros y comerciantes en todo el Valle de Aburrá en Antioquia .

En total, fueron 150 los uniformados de la Policía Metropolitana los que ejecutaron 18 allanamientos en barrios como Castilla, donde fueron capturados nueve miembros de la banda, quienes son señalados de extorsiones de todo tipo, incluyendo el cobro ilegal al comercio, a las residencias de la zona e incluso a rutas de buses un total de 110 mil pesos. Además, se les señala por desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

Fueron en total 29 capturas, entre los se encuentra alias ‘El Mico’, de 32 años, señalado como el coordinador del grupo delincuencial, que también se dedicaban a cobrarle a las casas o fincas en Barbosa, Copacabana y Girardota.

El general Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que estos resultados se dan gracias a las denuncias de los afectados: «A los ciudadanos, a los comerciantes y a los empresarios, gracias por esa confianza institucional porque estos resultados quedamos a conocer, es el fruto de muchas de las denuncias que hoy todavía ciudadanos de alguna manera tienen temor, y es poderle decir que aquí hay una una institucionalidad y estos resultados que hoy mostramos los vamos a seguir conociendo», afirmó.

Con otro operativo del Gaula, esta vez en el Centro de Medellín, se logró la captura de alias ‘El Flaco’, quien cayó en manos de las autoridades cuando pretendía cobrar una extorsión de $200.000 a su víctima a cambio de no atentar contra ella.

Las autoridades afirmaron que seguirán trabajando contra la extorsión y otros delitos por lo que, según ellos, ya se encuentran adelantando diferentes investigaciones en otros sectores de todo el Valle de Aburrá.

 

Related posts

¡Ojo! Evite ser víctima de estafa a la hora de adquirir el Soat

PaisaEstereo

Támesis ofrece recompensa por información de autores de homicidio colectivo

admin

Millonario contrato de EPM para comidas en Ituango y el menú es de baja calidad

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE