RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Capturan a los ladrones que pusieron en peligro a Juan Pablo Raba y sus hijos

Juan Pablo Raba, víctima de robo en los cerros orientales de Bogotá Foto: Instagram Juan Pablo Raba

Cabe recordar que Juan Pablo Raba se enfrentó a los delincuentes después de que uno de ellos trató de agarrar a su hija.

AndrésPrieto.

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturadas ocho personas presuntamente involucradas en el robo a Juan Pablo Raba ocurrido el 6 de noviembre de 2023 en los cerros orientales de Bogotá, esto en inmediaciones a su vivienda cuando realizaba actividades de senderismo junto a su familia.

Los sujetos habrían participado en más robos a personas dentro de los cerros, como el caso de un empresario que fue intimidado para hurtarle sus pertenencias el año pasado, de acuerdo con Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá.

Lea: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: «Acá toca el todo por el todo»

«Los presuntos autores de los hechos ocurridos en noviembre del año pasado, en donde fuera víctima el actor Juan Pablo Raba… Esperamos que en las próximas horas, una vez se terminen los actos urgentes, podamos llevar ante un juez de control de garantías a estas ocho personas que fueron capturadas por estos hechos y otro suceso en el mes de septiembre del año pasado», dijo.

Los allanamientos continúan por parte de las autoridades para determinar el modus operandi de la banda, en la que estarían más personas implicadas, para llevar toda la información a un juez de control de garantías, con el fin de imputar los delitos correspondientes, añadió la fiscal.

“Aún nos encontramos terminando estas diligencias de registro de allanamiento para ampliarles la información y poder llevar todo como corresponde ante los jueces de control de garantías. Son ocho personas responsables por ahora de estos dos hechos que serán imputados», explicó.

Robo a Juan Pablo a Raba

 

El robo al actor Juan Pablo Raba ocurrió el lunes festivo 6 de noviembre, cuando salió con sus hijos a caminar por los cerros orientales. En un momento, cinco hombres se acercaron para atracarlo. En un principio, Raba mantuvo la calma, pero cuando vio que los delincuentes se metieron con sus niños, explotó.

«Yo empecé a devolver los golpes y de repente hacia mi izquierda veo que uno tenía un puñal, una puñaleta, y a ese logré golpearlo para apartarlo de mí y de mis hijos, que yo los tenía a mi espalda y estábamos cubiertos atrás por un tronco».

Lea: «Yo estuve secuestrado», empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

«Después, en ese momento, lo golpeo a él, veo cómo uno va agarrar a mi hija y en ese momento logro darle un golpe muy fuerte a ese y, como te digo, en ese momento, yo pensé: ‘Acá toca el todo por el todo'», contó, al día siguiente, en La FM de RCN.

Los ladrones se calmaron al ver la furia de Juan Pablo Raba, con su 1,87 metros de estatura y su prominente estado físico: «Se tranquilizaron y dijeron: ‘No, espere que no los queremos lastimar a usted y a sus hijos’. Ahí yo también me tranquilicé

Fuente:
Sistema Integrado de Información

Related posts

Cae policía por presuntamente robar celulares en moto de la institución

admin

Confirman $10.000 millones para que Paisajes del Agua sea realidad en Rionegro

admin

¿En Cartagena no hay camas UCI disponibles para pacientes COVID?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE