RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a joven que provocó incendio que destruyó más de 50 hectáreas en Cimitarra, Santander

La omunidad de la vereda Jamaica de Cimitarra, Santander, controló incendio forestal que destruyó varias hectáreas de vegetación. La persona que provocó las llamas fue capturada.

La rápida acción de los habitantes de la vereda Jamaica del municipio de Cimitarra, Santander evitó que un incendio forestal que fue provocado se extendiera por la región.

La comunidad atrapó a un joven como responsable de haber provocado la emergencia y lo entregaron a la Policía Nacional para su respectiva judicialización.

Las llamas destruyeron más de 50 hectáreas de vegetación y pastos para la ganadería.

“Fue necesario convocar a toda la comunidad y con el apoyo de obreros de varias fincas se logró controlar y liquidar el incendio forestal que amenazó con llegar a aun reservorio de agua que existe en la vereda. Nosotros llamamos a bomberos de Cimitarra y Puerto Berrio, pero nunca llegaron para ayudarnos, nos tocó a nosotros contener la emergencia”, dijo un habitante de la zona a Blu Radio.

La comunidad de la vereda Jamaica de Cimitarra esperan que la persona capturada por provocar un incendio forestal sea judicializada y no quede en libertad.

En las últimas horas se presentaron incendios forestales en Girón , Cimitarra, Sucre, Landázuri y Mogotes. Las llamas consumieron más de 100 hectáreas de vegetación.

«Miren nuevamente se prendió la zona en la vía a Zapatoca, por favor bomberos lleguen», dice una desesperada mujer en un video donde se ve el incendio en zona rural del municipio de Girón.

La Defensa Civil ayudó a controlar el incendio que se presentó en Mogotes . En el municipio de Sucre la emergencia era grande en la vereda Helechales hasta donde llegó la Policía Nacional para apoyar a controlar las llamas

Santander es uno de los departamentos más afectados por incendios forestales durante este año. Más de 1.400 hectáreas han sido destruidas por las llamas, la mayoría ubicadas en zonas de paramos y de reserva natural.

Related posts

Choque entre Defensoría y Procuraduría por hacinamiento en centros de reclusión

admin

Tarifas de los peajes subirán en diciembre y enero

PaisaEstereo

Alias “Manolo” quedaría en libertad condicional por vencimiento de términos

PaisaEstereo