Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a joven de 22 años, presunto responsable de asesinar a patrullero en Bello por robarle la moto

El presunto responsable de este homicidio fue capturado en la comuna Santa Cruz. FOTO Cortesía Meval

Tras casi 40 días de investigaciones, las autoridades dieron con el paradero de este hombre, en la comuna Santa Cruz.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un hombre de 22 años, identificado con el alias de Brayan, fue capturado en las últimas horas como uno de los presuntos responsables del homicidio del patrullero Juan Diego Patiño Guerra, ocurrido el pasado 7 de enero.

El operativo, desarrollado en el barrio Santa Cruz, fue coordinado por la Policía Metropolitana, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y se dio tras casi 40 días de investigaciones de parte del grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con el ente acusador. Durante ese tiempo, recolectaron elementos materiales probatorios, tras hacer la inspección técnica a la víctima y la escena de crimen.

Le puede interesar: Patrullero de la Policía murió en intento de hurto cerca al peajito social de Bello

Patiño Guerra, patrullero activo de la Policía, fue asesinado ese 7 de enero en horas por sujetos que le dispararon, al parecer, por robarle la motocicleta. Este hecho se produjo a 100 metros del peajito social, en la vía que de Bello conduce a Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.

Tras el hecho, las autoridades analizaron sistemas de información de la zona y focalizaron la búsqueda de información en bases de datos, con lo cual pudieron identificar a uno de los presuntos responsables del homicidio y hurto. Posteriormente, por medio de labores técnicas, determinaron su lugar de residencia.

Con los elementos materiales recolectados se solicitó una diligencia de allanamiento y la orden de captura del joven, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado, según las autoridades.

Para esclarecer este hecho, también fue muy importante la información aportada por la comunidad que estuvo presente el pasado 7 de enero, pues gracias a sus testimonios se construyó un retrato hablado del victimario, que fue cotejado morfológicamente en bases de datos.

En su momento, las autoridades reportaron que al patrullero, que prestaba servicios en la estación de Policía de Castilla, le dispararon en un intento por defenderse de hurto. Según las versiones preliminares, desenfundó su arma y, en medio del intercambio de disparos con los presuntos ladrones, resultó herido en la cabeza y el pecho.

En cuestión de minutos, el uniformado fue trasladado de emergencia a la Clínica del Norte para recibir atención médica, pero no le pudieron salvar la vida por la gravedad de las heridas.

En el transcurso de 2023, en el Valle de Aburrá, las autoridades han esclarecido un 38% de los homicidios presentados, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Related posts

¡Empleo sí hay! Entérese de las ofertas que ofrecen Comfama y Comfenalco en Antioquia

PaisaEstereo

ELN libera a los cinco jóvenes secuestrados hace 15 días en Yondó

admin

Capturan en Medellín a hombre que le exigía dinero a una mujer para no publicar sus fotos íntimas

admin