Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Capturan a dos hermanos señalados de liderar el Clan del Golfo en Urabá y el Caribe

Uno de ellos es alias ‘Ramiro’, cabecilla en el norte del Caribe colombiano. El líder criminal es señalado de coordinar las pasadas acciones del paro armado.

Las autoridades confirmaron la captura de dos hermanos en el municipio de Apartadó quienes son señalados de liderar peligrosas bandas criminales en el país.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Ramiro’, cabecilla del Clan del Golfo en el norte del caribe colombiano. El líder criminal había llegado al Urabá para coordinar las pasadas acciones del paro armado.

El operativo fue adelantada de manera conjunta entre la Policía y el Ejército que permitió ubicar a los hermanos Luis Alberto y Roldan Antonio Moreno, alias ‘Ramiro’.

Según la inteligencia militar, el primero es integrante del Clan del Golfo pero alias ‘Ramiro’ es el cabecilla armado de la comisión Norte Caribe de la estructura Erlin Pino Duarte del grupo armado, con injerencia delictiva en los departamentos de César, Guajira y Magdalena.

“Esta persona fue designada para pertenecer, fundar y organizar la comisión norte -Caribe, con injerencia en la Costa y Caribe colombiano”, afirmó el coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá.

Alias ‘Ramiro’, de acuerdo con las investigaciones, tiene trayectoria delincuencial de hace 14 años cuando arrancó en la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y había llegado al Urabá recientemente para coordinar las acciones terroristas del pasado paro armado por la extradición de alias ‘Otoniel’.

 

Related posts

¿A 30 km/h? suspendieron algunas cámaras de seguridad de un municipio del Valle de Aburrá

PaisaEstereo

Encontraron a profesor de la Universidad de los Andes muerto en un apartamento en El Poblado

PaisaEstereo

Renunció la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago: denunció “intentos de injerencia” en la cartera

PaisaEstereo

Joven de 23 años fue capturado en Guarne con gran cantidad de sustancias ilícitas

PaisaEstereo

Petro dice, sin aportar pruebas, que hundieron la consulta popular “con fraude” y convoca a las calles

admin

Por una Guajira más incluyente: avanzan acciones en favor de habitantes de calle

admin
G-FFNCJEB2QM