RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a dos hermanos señalados de liderar el Clan del Golfo en Urabá y el Caribe

Uno de ellos es alias ‘Ramiro’, cabecilla en el norte del Caribe colombiano. El líder criminal es señalado de coordinar las pasadas acciones del paro armado.

Las autoridades confirmaron la captura de dos hermanos en el municipio de Apartadó quienes son señalados de liderar peligrosas bandas criminales en el país.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Ramiro’, cabecilla del Clan del Golfo en el norte del caribe colombiano. El líder criminal había llegado al Urabá para coordinar las pasadas acciones del paro armado.

El operativo fue adelantada de manera conjunta entre la Policía y el Ejército que permitió ubicar a los hermanos Luis Alberto y Roldan Antonio Moreno, alias ‘Ramiro’.

Según la inteligencia militar, el primero es integrante del Clan del Golfo pero alias ‘Ramiro’ es el cabecilla armado de la comisión Norte Caribe de la estructura Erlin Pino Duarte del grupo armado, con injerencia delictiva en los departamentos de César, Guajira y Magdalena.

“Esta persona fue designada para pertenecer, fundar y organizar la comisión norte -Caribe, con injerencia en la Costa y Caribe colombiano”, afirmó el coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá.

Alias ‘Ramiro’, de acuerdo con las investigaciones, tiene trayectoria delincuencial de hace 14 años cuando arrancó en la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y había llegado al Urabá recientemente para coordinar las acciones terroristas del pasado paro armado por la extradición de alias ‘Otoniel’.

 

Related posts

Más de 18.000 vacantes de trabajo para los colombianos a través del SENA

admin

Regresa el pico y cédula y se amplía el toque de queda en Cali por casos covid

PaisaEstereo

Autoridades toman acciones sobre situación de migrantes varados en Necoclí

admin