El maestro es investigado por proxenetismo con menores de edad, pues supuestamente pagaba por encuentros sexuales con alumnas.
Proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación punitiva, acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años son los delitos por los que está siendo investigado el coordinador de un colegio de un barrio del suroccidente de Barranquilla y docente de la Universidad del Atlántico, tras ser capturado por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia y el CTI de la Fiscalía.
El presunto abusador, de 67 años, es señalado de valerse de su condición de docente de un colegio del Distrito para, presuntamente, hacer ofrecimientos económicos a la familiar de una niña de 13 años a cambio de sostener encuentros sexuales con la menor.
De acuerdo con la denuncia, estos hechos ocurrieron en repetidas ocasiones entre diciembre de 2024 y febrero de este año. Aunque la denuncia fue instaurada por una menor, autoridades no descartan que existan más víctimas entre estudiantes de colegios en los que laboraba, por lo que hacen un llamado a que denuncien ante la Fiscalía.
La captura del docente ya fue legalizada por un juez y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Autoridades tienen en su poder el teléfono del profesor, en el que habrían encontrado conversaciones y otra evidencias que serán expuestas por la Fiscalía en las próximas diligencias para demostrar la ocurrencia de los delitos.