RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a cuatro miembros del Clan del Golfo en Córdoba

DIJIN

En medio de labores de inteligencia adelantadas por la Dijín, en varios municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Montería, Córdoba, fueron capturados cuatro personas pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, responsables por los delitos de extorsión a comerciantes, homicidios, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Uno de los cabecillas más importantes de esta estructura criminal se encuentra Julio Cesar Sáleme Narváez, quien tenía en su poder 185 hombres armados del componente Criminal Focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero, quien cuenta con una trayectoria criminal de 18 años.

Lea además: Antioquia: Ejército destruye laboratorios para procesar pasta de coca

«La segunda captura que se destaca en esta operación fue la de Omar Gregorio Pérez alias “Kiko”, cabecilla de Zona en Ciénaga de Oro y el municipio de Cerete, y quien tiene una trayectoria criminal de 20 años, inicio en 2003 como integrante del Bloque Mineros de las extintas AUC, para el 2023 es designado cabecilla de zona en el municipio de Ciénaga de Oro. Es presunto responsable de homicidios y cobro de extorsiones en la zona y tenía bajo su mando 20 integrantes en armas», dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

Tierralta

El comandante del Ejército, el general Mauricio Ospina, aseguró que los diez uniformados que intimidaron a la población civil en Tierralta, Córdoba, fueron apartados del cargo, también aseguró que el hostigamiento al helicóptero en el que se desplazaba una comisión a la población afectada mientras se desplazaba por territorio antioqueño fue autoría del Clan del Golfo.

Según el general Ospina, los militares comprometidos en las amenazas contra habitantes de Bocas del Manso se encuentran desde este martes en la Brigada 11, donde fueron interrogados por funcionarios de la Fiscalía, Justicia Penal Militar y Procuraduría.

Puede leer: Tierralta: Militares que intimidaron a población separados de cargo

«Desde la tarde de ayer la unidad militar comprometida en la investigación con 24 integrantes, un oficial, dos suboficiales y 21 soldados fue extraída para Montería lo cual facilitó para que se adelantaran las verificaciones por parte de la Fiscalía y la Procuraduría», explicó el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina.

«Son diez los militares comprometidos quienes se alejaron de la política institucional, los postulados del Ejército, las leyes, las normas y la doctrina según lo que se ha podido identificar», añadió el comandante del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Encuentran muerto a un hombre en la vía El Peñol – Guatapé: autoridades investigan si extorsionaba el comercio

PaisaEstereo

¡Atención! Tendremos 3 meses más de lluvias en Cartagena

admin

Atacan a médico en clínica que atiende a pacientes de coronavirus en Cartagena

admin