RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

¡Cuidado! El calor podría volvernos más agresivos

¿Se ha sentido de mal humor durante los últimos días?, expertos afirman que el calor puede volver más agresivas a las personas.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Expertos realizaron un estudio que confirma que cuando los humanos están sometidos a altas temperaturas, pueden volverse mucho más violentos.

Los resultados de la investigación encontraron que los hechos de violencia aumentan un 18 % en días realmente calurosos. Incluso, encontró que las personas también pueden volver su ira contra sí mismas, por lo que hay un mayor riesgo de suicidio en días más calurosos.

“Puede ser que la temperatura en sí misma no sea una causa directa de agresión, pero en realidad es un multiplicador”, así lo afirmó el Dr. Ian Bolliger, profesor de la Universidad de California. 

La preocupación de los expertos se intensifica debido a las olas de calor cada vez más frecuentes causadas por el cambio climático.

En este contexto, es importante recordar que el calor puede desempeñar un papel en el aumento de la irritabilidad. Si te encuentras en una situación que te provoca enojo en días calurosos, recuerda la influencia del clima, respira profundamente, toma algo frío y continúa tu día con calma.

Calor extremo en Italia

Related posts

Avanzan las marchas en rechazo a la violencia contra las mujeres en Medellín: hay daños en el Metroplús

admin

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

PaisaEstereo

“Esto es un acto demencial”: alcalde de Segovia sobre profanación de tumba de niña de 14 años

PaisaEstereo